Alianza entre UDB y Ottobock fortalecerá perfil de egreso de graduados y docentes de ortesis y prótesis

05 de Oct, 2023

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Don Bosco firmó un convenio de cooperación académica con Ottobock México, una empresa alemana dedicada a brindar soluciones de alta tecnología y rendimiento para personas con discapacidad.

Esta alianza permitirá coordinar actividades conjuntas orientadas a promover la educación en ortesis y prótesis entre los estudiantes y profesores de la UDB y los profesionales en la región, con el fin de contribuir a mejorar los servicios que se brindan.

Además, abrirá espacios de formación como seminarios especializados, charlas técnicas, talleres, pasantías, y otras actividades dirigidas a la comunidad educativa de la Facultad; así como premios a la excelencia académica, donación de componentes y materiales para fines académicos.

Gracias a este acuerdo, estudiantes de la carrera de Ortesis y Prótesis tendrán la oportunidad de optar a una beca para que puedan continuar con sus estudios superiores en este campo de estudio.

La firma del convenio fue presidida por el rector de la Universidad Don Bosco, Mario Olmos y la gerente de ventas y marketing de Ottobock, Mónica Guadalajara; junto al vicerrector académico UDB, Humberto Flores y la decana de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, Mónica Castaneda.

Desde hace más de veinte años la UDB ha mantenido una relación estrecha con esta empresa tecnológica, ubicada en diferentes regiones del mundo. Entre el año 2011 y 2012 se desarrollaron diversas actividades de actualización con la sede central de Alemania; sin embargo, es hasta años recientes que la Universidad ha tenido un vínculo más directo con Ottobock México para la realización de seminarios de actualización dirigidos a estudiantes y graduados.

Una de las estrategias de innovación académica de la UDB es la conformación de redes de cooperación internacional la cual tiene como eje central la cualificación de todos sus estudiantes y docentes para fortalecer su perfil de egreso mediante experiencias formativas y prácticas en empresas nacionales e internacionales.

La firma de este convenio es fruto de dicha estrategia e impulso a continuar creando espacios para el desarrollo y gestión del conocimiento.