Estudiante becaria UDB recibe reconocimiento en los Youth Awards 2030

27 de Oct, 2021

Por Gabriela Sandoval

El pasado 02 de octubre se llevó a cabo la 3a entrega de los Youth Awards 2030, edición “Líderes Globales”, bajo la modalidad semi presencial, siendo la sede en Xalapa, México y su respectiva transmisión por redes sociales; evento que tiene por objetivo reconocer a la juventud para que demuestren y ejerzan su liderazgo y compromiso social en favor de la paz y el paradigma del confinamiento mundial.

El lema de esta tercera entrega se denominó “Reimaginar las habilidades de la juventud tras la pandemia”. Contó con la participación de jóvenes de diferentes países de Latinoamérica.

En dicho evento, Reyna Esperanza, becaria y estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Don Bosco fue reconocida como uno de los 100 jóvenes líderes latinoamericanos que trabajan en favor de la sustentabilidad y el desarrollo de sus países.

La becaria, quien es miembro de la Organización Internacional Juventudes por Latinoamérica y el Caribe, decidió con mucho ánimo postularse a los premios. En este, debía proponer su visión respecto a la pandemia y el reto que debe enfrentar la juventud para la construcción efectiva del nuevo mundo.

“Es muy bonito ver que todo el trabajo o la trayectoria de un líder y agente de cambio puede ser reconocido así. Hace que, quienes trabajamos con solidaridad y deseos de impactar, sintamos que es algo de lo que debemos estar más que orgullosos”

Reyna Esperanza.

“Soy de las personas que me gusta dar sin esperar nada a cambio, me encanta y me apasiona ser una agente de cambio y dar un poco de todo lo que yo he recibido, pero que tu labor sea reconocida sin esperarlo, eso no tiene precio, es algo que te inspira e inspira a otras personas”, afirmó.

Los Youth Awards 2030 es un evento organizado por el Corporativo Inteligencia Educa quienes están asociados con la Organización de Internacional de Juventudes por Latinoamérica y el Caribe, de la cual Reyna es miembro y sub Embajadora de El Salvador.

La joven estudiante forma parte del programa de becas Esperanza y es miembro activo de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios de la UDB. Al respecto, afirma que, “la UDB ha sido un gran apoyo para mí, incluso en la pandemia recibí ayuda con una beca para un ciclo, gracias a los buenos corazones de las personas que laboran en la Universidad y son parte de ella, agradezco muchísimo a la Licda. Wendy Borja por creer en mí y apoyarme, que yo sé que ella tanto como la Universidad desean lo mejor para mi vida, e igual a través de la UDB es que cuento con una beca completa, sin sus conexiones con donantes, mi sueño de poder seguir estudiando y obtener mi título profesional no estaría siendo posible”.