Universidad Don Bosco realiza encuentro virtual con padres de familia

27 de Oct, 2021

Por Gabriela Sandoval

La Universidad Don Bosco llevó a cabo un encuentro con padres de familia de jóvenes bachilleres que aspiran a estudiar una carrera universitaria en la institución, actividad que se desarrolló el pasado 16 de octubre de manera virtual y que forma parte del carisma salesiano, orientado al acompañamiento de los jóvenes desde el principio de su formación en la Universidad.

La actividad tuvo como partida, la orientación inicial de la secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez, quien expuso la finalidad del evento que radica en buscar un acercamiento con los padres de familia de los futuros estudiantes UDB.

“Esta actividad se suma a los programas de acompañamiento que tenemos en la UDB. Nuestros alumnos disponen de diversos programas que son ejecutados con el objetivo de brindar una formación que contribuya a la construcción de mejores personas. Estos encuentros son de vital importancia porque queremos tener esa cercanía con ustedes, ya que como padres y educadores debemos trabajar en conjunto apoyando a los jóvenes en la configuración de su proyecto de vida”,

Xiomara Martínez, Secretaria General de la UDB.

En el evento se desarrolló la ponencia “Claves para guiar a los jóvenes en su proyecto de vida” dictada por Karina Salguero, directora de Proyección Social de esta casa de estudios, con el objetivo de que los padres obtengan herramientas importantes y puntos claves para darle una mejor orientación a sus hijos para la configuración de su futuro.

El público asistente estuvo conformado por padres de familia cuyos hijos ya cursan el primer año de su carrera universitaria, los que recién inician su proceso de nuevo ingreso y de “potenciales estudiantes de la UDB”, sumando un total de 255 asistentes, los cuáles recibieron tips para orientar de mejor manera proceso vocacional de los jóvenes.

Durante el encuentro, los padres tuvieron la oportunidad de compartir sus dudas y comentarios, no solo referentes al proceso a ingreso, sino también para agradecer el apoyo brindado a ellos como padres para que puedan guiar a sus hijos en esta nueva etapa.

"No me queda más que agradecer por todos los aportes. Todas las orientaciones que ustedes nos han proporcionado en esta charla, definitivamente nos ayuda mucho para acompañar a nuestros hijos en este nuevo proyecto de vida que emprenden. Sabemos que no es fácil ni para ellos ni para nosotros, pero sabemos también que van a recibir una formación integral y su éxito depende del acompañamiento de nosotros padres de familia, y por supuesto el que ustedes les proporcionan”, expresó Alicia Cerón, una de las madres participantes.

A nivel general la UDB busca acercarse a los padres de familia para crear un vínculo y que se sientan acompañados en el proceso de formación de sus hijos, es así que Evelyn Rojas, coordinadora de Mercadeo UDB, dirigió el siguiente mensaje: “a través de los diversos programas de acompañamiento queremos orientar a sus hijos en este proceso de elección que puede tornarse difícil en este proceso de orientación para la vida”.

Este es el segundo encuentro con padres de familia que se organiza este año, el primero se llevó a cabo en febrero, en el cual se desarrolló y se hizo un taller interactivo denominado “Conectando generaciones” el cual fue impartido por Celina Juárez, coordinadora del Programa de Orientación de Carrera POC, UDB. Esta edición contó con la participación de 450 padres de familia.

De esta manera, la UDB busca orientar a los jóvenes desde su proceso de ingreso a la vida universitaria, a partir de espacios de formación para ellos y sus padres de familia, como aliados en la formación profesional de sus hijos.