Laboratorio de Metrología y Ensayos

Laboratorio de Metrología y Ensayos

El Laboratorio de Metrología y Ensayos cuenta con infraestructura construida bajo normas internacionales y tecnología de calibración de instrumentos, equipos de medición, sistemas de medición en 5 magnitudes: Masa, longitud, presión, temperatura y variables eléctricas. 

Posee patrones de referencia con trazabilidad al Centro Nacional de Metrología de México, CENAM, y al National Institute of Standards and Technology, NIST, de los Estados Unidos. 

Desde el Laboratorio de Metrología y Ensayos se desarrollan: 

  • Calibraciones, muy importantes para las empresas para cumplir con las especificaciones de producto, certificaciones ISO 9001, evaluación de la conformidad.

  • Capacitaciones en el tema de metrología industrial, relacionadas a los fundamentos de metrología, masas y balanzas, metrología dimensional, metrología de variables críticas (presión y temperatura), variables eléctricas. Adquirir la competencia técnica es estratégica para el personal de la industria relacionada con la calidad.

  • Certificación a través del Curso de Protección Radiológica, constituyéndonos en el centro de formación para la protección radiológica en el país tanto para la práctica médica como para la industrial.

Nuevo ingreso