OSARTEC entrega reconocimiento a la UDB

06 de Dic, 2019

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica OSARTEC otorgó a la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Don Bosco un importante reconocimiento por su valioso apoyo y compromiso a través del seguimiento de las buenas prácticas de reglamentación técnica indicada por este ente gubernamental.

Dicho reconocimiento fue entregado en el evento denominado “Buenas prácticas de reglamentación técnica, beneficios y contribución a la infraestructura de la calidad” desarrollado en las instalaciones del Consejo Nacional de la Calidad (CNC).

Presidieron la entrega el viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto; la directora del OSARTEC, Mariana Gómez y el director ejecutivo de la Asociación de Avicultores de El Salvador y representante del sector industrial y agroindustrial en el CNC, Luis Parada.

Fueron también reconocidos por su participación en los comités de reglamentación y seguimiento a las buenas prácticas de reglamentación técnica del OSARTEC, el vicerrector de ciencia y tecnología de la UDB, Oscar Osegueda y Leandro Espinoza, técnico metrólogo del Departamento de Metrología y Ensayo de Materiales de la Universidad.

Desde el año 2018 ambos profesionales han brindado sus conocimientos técnicos, tanto para determinar variables del sistema internacional en el campo de la metrología como para el reglamento técnico de descargar de aguas residuales y lodo en cuerpos receptores.

“Se trata de poner todo el conocimiento de la academia a disposición del comité”, afirma Osegueda.

Fue también reconocido el trabajo de profesionales de más de 100 empresas e instituciones que participaron en la elaboración de los reglamentos técnicos salvadoreños y centroamericanos.