La empresa AgroBiotek impartió taller de Inocuidad Alimentaria para estudiantes UDB

02 de Mar, 2020

El pasado sábado 29 de febrero, estudiantes de la Maestría en Gestión de la Calidad y del Técnico en Control de Calidad participaron en el taller “Inocuidad Alimentaria”, desarrollado el campus UDB Antiguo Cuscatlán.

Fue impulsado desde la dirección de la Maestría en Gestión de la Calidad e impartido por el Ingeniero Christopher Arana, Gerente de Servicios de la empresa AgroBiotek , quien afirmó que,  “hay una falta de cultura de calidad en la industria en todos los sectores, no únicamente en los alimentos; por ello es importante que desde las altas gerencias hasta las personas en cargos operativos entiendan una cultura de calidad, esto va beneficiar a que los procesos se hagan de la mejor manera y sean eficientes”.

El objetivo de este taller fue enseñar a los estudiantes la diferencia entre calidad e inocuidad de un producto alimenticio; para ello, analizaron los diferentes sistemas de gestión de inocuidad alimentaria que existen a nivel global, sus ventajas y desventajas. De esta manera se evita comercializar productos que provocan enfermedades en la población.

AgroBiotek El Salvador es una empresa fundada en Tegucigalpa en el año 1995, opera en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana. Ofrece una amplia gama de servicios, equipos y productos a la industria agrícola productora de alimentos. Es líder de la región ofreciendo servicios de capacitación y de análisis microbiológicos a la industria productora y procesadora de alimentos, con especial énfasis en inocuidad y sanidad de alimentos para consumo humano.

Para la Universidad Don Bosco es importante abrir estos espacios de formación para sus estudiantes, porque  les permite adquirir competencias para ser  capaces de responder a los desafíos actuales y próximos que demandan sus áreas de especialización.