Estudiantes, egresados y graduados UDB se forman en orientación laboral

21 de Jun, 2021

Una nueva cohorte de estudiantes, egresados y graduados UDB culminó, el pasado 16 de junio, el Diplomado en Orientación Laboral, impartido por el Programa de Orientación de Carrera POC  y  el Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral Incorpórate a través del Departamento de Proyección Social.

El objetivo del diplomado fue fortalecer habilidades y competencias que permitan una formación integral en temas de búsqueda de empleo, proporcionando los conocimientos técnicos y prácticos que exige el mundo laboral actual.

A partir del 2020, adaptamos nuestros procesos de formación al modelo de enseñanza virtual, actualizando nuestras temáticas y metodologías de ejecución bajo esta modalidad.

Los 54 participantes acreditados recibieron 6 módulos de formación que les permitió conocer acerca del diseño de currículum, entrevistas de trabajo, demandas del mercado laboral, espacios adecuados para la búsqueda de empleo, pruebas aplicadas en la selección de personal en la actualidad y habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el trabajo.

Para la nueva modalidad virtual, se incluyeron en el contenido a desarrollar temas como la preparación para las entrevistas virtuales y habilidades más demandadas en el mercado laboral post pandemia. Además, se realizaron reuniones sincrónicas en la que se invitaron a especialistas de recursos humanos de las diferentes empresas aliadas a la UDB: Tigo, Vínculos Estratégicos, AB-InBev, Latin Jobs y SerchIn.

Un total de 474 participantes han realizado este proceso desde el 2016. Nuestra secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez; exhortó a los estudiantes a que sigan en el camino del crecimiento continuo, avanzando cada día con el apoyo que brinda la universidad con nuestras capacitaciones extracurriculares.

Felicitamos a la nueva promoción de este diplomado por los nuevos conocimientos adquiridos.


Nuevo ingreso