Docentes de educación media concluyen diplomado especializado impartido por la UDB

17 de Dic, 2019

La Universidad Don Bosco, a través del Departamento de Comunicación Institucional (DCI), con el apoyo de la Dirección de Educación a Distancia (UDB Virtual) concluyó con satisfacción el diplomado Diseño de materiales didácticos para ambientes innovadores de aprendizaje, una iniciativa formativa dirigida a docentes de Instituciones de Educación Media del país.

Dicho diplomado tuvo como finalidad el desarrollo de competencias tecnológicas de la información y comunicación de la comunidad docente para la elaboración de materiales didácticos y la generación de ambientes innovadores de aprendizaje. Tuvo una duración de 32 horas.

Participaron 59 maestros de 20 instituciones educativas, a ellos se sumaron 30 profesionales de las diferentes facultades de la Universidad Don Bosco, quienes cumplieron con todos los requisitos académicos que el diplomado requería y que, dentro del proceso, lograron diseñar materiales didácticos para resolver situaciones específicas en sus clases. Así mismo, el proyecto final del curso lo aplicaron en sus entornos educativos.

Para el desarrollo e implementación de este diplomado se tuvo el apoyo de la Dirección de Educación a Distancia que diseñó un curso completamente a distancia a través la plataforma UDB virtual, permitiendo una mayor flexibilidad de estudio para los participantes, materiales didácticos de calidad completamente producidos en la UDB y quienes contaron con un acompañamiento especializado para alcanzar las competencias propuestas.

A través de cuatro unidades de aprendizaje exploraron enfoques y tendencias educativas en crecimiento tales como: Realidad aumentada, producción multimedia, creación de presentaciones y herramientas para organizar material didáctico; lo cual, contribuye a la actualización y especialización de su labor como docentes, posibilitando una respuesta más pertinente frente a las nuevas formas de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes en la actualidad.

Desde el DCI se impulsa una serie de iniciativas que articulan la educación media y superior, con la finalidad de acompañar a los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

Al respecto, el director de Comunicación Institucional UDB, Nelson Rodas afirma que, “nuestro interés en la formación docente se encuentra en sintonía con nuestro interés por la juventud; puesto que el docente, como multiplicador, es crucial en los procesos de animación mental de los estudiantes; es por ello que nos interesa fortalecer nuestra vinculación con sus instituciones para continuar desarrollando iniciativas”.

En el mes de junio del presente año, la UDB reconoció la labor educativa de directores, subdirectores, coordinadores y docentes de instituciones de educación media del país, mediante un desayuno-conferencia denominado “Estrategias para ambientes innovadores de aprendizaje”, desarrollado en el campus Soyapango y Antiguo Cuscatlán.

Galeria I3BYJ38Q