Carlos Alvarado: "Me interesa el área de la informática médica"

05 de Dic, 2020

Las tecnologías han sido y son un gran aporte a la medicina. Aprovecharla de mejor manera para la generación y uso de la información permite desarrollar nuevas formas de hacer investigación biomédica lo cual puede impactar de manera decisiva y positiva en la salud de la población.

Razón por la cual el Ingeniero Biomédico, Carlos Ernesto Alvarado también graduado de la Maestría en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos de la Universidad Don Bosco, desarrolló interés y motivación por especializarse en el ámbito de la informática médica.

Conozcamos parte de su historia.

“La principal razón por la que tomé la decisión de iniciar mis estudios en la Maestría en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos, fue porque me interesaba reflexionar sobre el avance de la tecnología y las telecomunicaciones que permiten ofrecer soluciones o aplicaciones para los pacientes y profesionales en el área de la salud.

Pero es importante considerar,  que  los dispositivos utilizados para el diagnóstico o tratamiento de pacientes se pueden volver vulnerables por ello deben ser protegidos. 

Estudiar esta especialización en la UDB me permitió comprender  las posibilidades que me ofrece el campo de la seguridad informática en sus diferentes especializaciones para aplicar al área de la biomédica y desarrollar competencias para la gerencia de proyectos y la aplicación de herramientas técnicas para comprender las necesidades de seguridad.

Una de las experiencias más significativas en este proceso de formación fue recibir clases con docentes internacionales procedentes de México, quienes se han especializado en el área de criptografía y han desarrollado investigaciones sobre  el uso del certificado digital para las transacciones en línea gubernamentales. 

Los docentes nacionales e internacionales con los que recibí clases me ofrecieron más allá de un contenido, su experiencia y criterio a la hora de enfrentarse a problemas concretos en las soluciones de seguridad.

Todo profesional debe saber que hoy en día, los estudios de postgrado son de gran importancia porque con ello se lograrán mayores ventajas competitivas que pueden abrir muchas puertas en el exigente mercado actual.

 

 

Nuevo ingreso