Biblioteca Rafael Meza Ayau: acercando el conocimiento a la Comunidad Educativa

19 de Oct, 2020

El rol de las bibliotecas universitarias constituye un pilar fundamental en los procesos educativos de los estudiantes y docentes. La nueva realidad que la pandemia por Covid-19 ha impuesto en el mundo, conlleva el reto de replantearse también nuevas estrategias para continuar brindando sus servicios de lectura y acceso a la información.

La Biblioteca Rafael Meza Ayau de la UDB, al igual que todas las áreas de la Universidad ha tenido que adaptar sus servicios a esta nueva realidad, para ello ha realizado una serie de acciones encaminadas a cumplir con su función de facilitar información, formación y cultura a toda la comunidad educativa.

Desde el mes de mayo de 2020 se ha venido desarrollando una serie de talleres en línea sobre el uso de los diferentes recursos electrónicos disponibles en la Biblioteca y de acceso libre para los estudiantes, docentes y personal universitario.

Junto a los talleres, se desarrolló el curso “Uso de recursos electrónicos” y otra formación implementada en conjunto con la UDB Virtual.  Actualmente la Biblioteca se encuentra trabajando en la preparación de dos cursos más que formarán parte del diplomado “Desarrollo de Habilidades Informacionales” que se comenzará a impartir a partir del próximo ciclo.

Según Hermes Blanco, director de la Biblioteca “como Universidad Don Bosco hemos invertido más de $25,000.00 en la suscripción de libros electrónicos y bases de datos para que tanto docentes como estudiantes tengan a disposición fuentes de información confiables”.

Todo este esfuerzo se ha realizado con la finalidad que los estudiantes y docentes de todas las Facultades continúen con sus procesos de enseñanza-aprendizaje desde casa y en cualquier momento.

Algunos recursos electrónicos adquiridos este año incluyen: 333 libros electrónicos de diferentes temas, bibliotecas en línea y bases de datos multidisciplinarias (en inglés y español) como Knovel, E-libro Cátedra y EBSCO.

La biblioteca seguirá trabajando para ofrecer servicios de información acorde a las necesidades de la comunidad universitaria.

Para consultar la lista completa de recursos electrónicos disponibles, pueden ingresar al enlace:

Los invitamos a ver los videos de todas las actividades en nuestro canal de YouTube (Biblioteca UDB) y a visitar y seguir nuestro perfil de Facebook (https://www.facebook.com/bibliotecaUDB/)