AAC renueva a la UDB permiso de operación como organización de instrucción de mantenimiento aeronáutico

03 de Jul, 2021

La Autoridad de Aviación Civil de El Salvador AAC, renovó por tercera vez, a la Universidad Don Bosco, el Certificado de Operación de Organización de Instrucción de Mantenimiento Aprobada RAC-147, por el cumplimiento de los requerimientos de la Ley Orgánica de Aviación Civil, con la cual faculta a las instituciones educativas como una organización de instrucción de mantenimiento aeronáutico en el país.

Esta es la tercera renovación del certificado desde que la UDB obtuvo la certificación en el año 2005, lo cual evidencia la responsabilidad y cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales relacionados para la formación de personas en el mantenimiento aeronáutico.

Entre los criterios que la AAC evalúa para certificar a las instituciones educativas se encuentra: el cumplimiento de requerimientos de instalaciones, infraestructura tecnológica, biblioteca, talleres, áreas comunes, áreas de oficina, calidad académica, materiales de clase, personal docente y organización en general.

"Nuestro compromiso es seguir preparando jóvenes para su integración a la industria de la aviación tanto nacional y regional, colaborando fuertemente con sus socios estratégicos para el desarrollo de la aeronáutica en el país".

Misael Melgar, decano de la Facultad de Aeronáutica de la Universidad.

Mientras que, para la Autoridad de Aviación Civil, esta renovación es parte de su objetivo por fomentar y acompañar a la industria aérea en sus procesos, lo cual permite un mejor desarrollo de la aviación civil en el país, bajo su compromiso de velar por la seguridad operacional.

La Universidad Don Bosco es la única Institución de Educación Superior del país que ofrece el Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, la cual nace en el año 2005 y que a la fecha ha formado a 800 profesionales preparados con altas competencias para esta industria.

Actualmente la Facultad posee convenios con instituciones y organismos especializados en el campo de la aeronáutica, tales como: Indian Hills Community College Iowa, de Estados Unidos, Universidad Aeronáutica en Querétaro México UNAQ, Helicópteros de Centroamerica (HELICA), Fuerza Aérea Salvadoreña y Aeroman.

La renovación de este certificado es fruto de la apuesta de la Universidad Don Bosco por la innovación curricular y la formación en áreas estratégicas para el país.