La Rama Estudiantil IEEE de la UDB sobresalió en el año 2020

11 de Ene, 2021

La Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Don Bosco recibió varios reconocimientos por parte del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, IEEE sección El Salvador; por su destacado desempeño durante el año 2020.

Fue reconocida como la Rama estudiantil sobresaliente por el desarrollo y ejecución de diversas actividades que contribuyeron con el crecimiento profesional de los estudiantes y comunidad universitaria UDB. Realizó alrededor de 150 actividades de carácter formativas, informativas y administrativas.

De igual forma, recibió el galardón como Rama estudiantil con mayor membresía del año, finalizando el 2020 con más de 90 miembros afiliados a nivel de la UDB.

Mientras que, Fátima Oviedo, presidenta de la Rama durante el año 2020, fue reconocida como "Estudiante colaborador del año”, por su valioso y destacada labor como voluntario en las actividades desarrolladas por dicha rama.

“Fue un año de mucho aprendizaje profesional. Tuve la oportunidad de establecer contacto con personalidades del gremio tanto nacionales como internacionales, lo cual ha sido positivo para el intercambio de experiencias y proyectos que podemos realizar en nuestra Rama”, afirma.

Dichos reconocimientos han sido fruto del compromiso, liderazgo y resiliencia de los miembros de la Rama, su junta directiva y el acompañamiento constante de su consejera, Nery Alemán y su mentor, Manuel Cardona, este último recibió el premio a la Docencia Universitaria Ing. José Fredy Villalta por su labor en la formación académica de profesionales.

El premio Ing. José Fredy Villalta es un galardón con reconocimiento nacional y regional, instaurado en honor al Ing. Villalta, por su labor académica y profesional en la búsqueda de compartir el conocimiento.

Para Manuel Cardona, docente-investigador de la UDB dicho premio le motiva a continuar su papel como mentor y promotor del conocimiento. Durante este año 2020 ha publicado siete artículos científicos, ha escrito tres libros y ha dictado alrededor de 40 conferencias con impacto internacional.

Por su parte, Nery Alemán sostiene que, “como consejera de la Rama me siento orgullosa y satisfecha de los resultados obtenidos y de los logros alcanzados. Los reconocimientos son el reflejo de la excelente labor que han realizado todos y cada uno de los miembros” y reafirma su compromiso de seguir apoyando, guiando e impulsando a los jóvenes de IEEE para impactar positivamente en el desarrollo del país.

Douglas Pérez, graduado UDB y expresidente de la Rama recibió la placa como Ingeniero colaborador del año, por su destacada labor como voluntario IEEE.

Las barreras de comunicación física no impidieron que la Rama Estudiantil IEEE –UDB continuará con sus actividades durante este año. Al contrario, el 2020 fue un año de nuevos aprendizajes y conocimientos.