La Maestría en Gestión Energética realiza webinar sobre oportunidades de negocio del mercado energético

14 de Ene, 2021

La dirección del programa de la Maestría en Gestión Energética y Diseño Ambiental, desarrolló el webinar: Mercado energético, oportunidades de negocio; tercer evento virtual dirigido a profesionales del sector energético del país.

Dicho webinar tuvo la finalidad de destacar las oportunidades de transacciones comerciales existentes y los retos en la estructura regulatoria y procedimental del Mercado Eléctrico Regional.

La intervención principal estuvo a cargo de Roberto Saravia quien señaló que, “debe formularse e implementarse una estrategia integral de desarrollo energético, que le saque mayor partida a la integración de los mercados regionales de energía, y que procure inversiones en nuestro país para abastecer, mediante dicha integración a otros mercados centroamericanos”

Asimismo, afirmó “el país cuenta con mucha experiencia en la región, sin embargo el incremento de la demanda de los servicios, producto de la implementación de una estrategia más agresiva, demandará no solo un mayor número de profesionales calificados, si no la actualización de aquellos que se dedican a áreas afines”.

Este webinar forma parte de un ciclo de encuentros virtuales formativos, que la dirección del programa de Maestría en  Gestión Energética y Diseño Ambiental, desarrolla en el marco de apertura de su cohorte, programada para este próximo 25 de enero de 2021.

El desafío de desarrollar nuevas competencias para adaptarse a entornos cada vez más cambiantes.

Es evidente que la “nueva normalidad” exige la implementación de nuevas prácticas en el ámbito profesional, donde la productividad y capacidad para innovar de manera incesante serán solo algunos de los desafíos a enfrentar en este nuevo ciclo social y tecnológico en el que nos adentramos.

En el 2019 la Universidad Don Bosco con la finalidad de mantener la calidad educativa y garantizar la formación de profesionales capaces de dar respuesta a los nuevos desafíos actuales y de futuro, realizó la actualización de la Maestría en Energías Renovables y cambia su nombre a Maestría en Gestión Energética y Diseño Ambiental.

Dicho programa tiene como propósito preparar profesionales para identificar, evaluar e implementar Sistemas de Gestión Energética y Diseño Ambiental; especialistas en las áreas de Optimización de los Recursos Energéticos, conscientes del Mercado Energético Local y Regional, comprometidos con aumentar la productividad y competitividad empresarial y asegurar su Desarrollo Sostenible.

Nuevo ingreso