Ivonne Vásquez: Quiero brindar una mejor experiencia de aprendizaje a la niñez, adolescencia y juventud de nuestro país

25 de Nov, 2020

Un modelo educativo basado en competencias da prioridad a las habilidades, dominio y aprendizaje adquirido del estudiante; permitiéndole una formación profesional dotada de herramientas para bridar respuestas creativas e idóneas a un contexto complejo real.

Actualmente uno de los modelos que más llama la atención de docentes y académicos es el aprendizaje basado en competencias, como es el caso de Ivonne Oriette Vásquez, graduada de la Maestría en Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias.

La tarea de desarrollar nuevos enfoques de aprendizaje

“Tomé la decisión de inscribirme a la Maestría en Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias, porque tenía un interés particular por las áreas de investigación, diseño curricular, didáctica y Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al contexto educativo.

Estudiar la maestría me ha permitido desarrollar propuestas innovadoras de gestión curricular. Actualmente trabajo como coordinadora de proyectos en Save the Children, donde me encuentro desarrollando un estudio exploratorio sobre competencias socioemocionales en docentes, estudiantes, madres, padres y personas responsables para brindar recomendaciones a planes y programas de estudio.

Sin duda, las competencias adquiridas en gestión de proyectos de innovación curricular bajo el enfoque por competencias, me ha permitido impulsar mi carrera profesional y asumir nuevos retos y aprendizajes en esta área.

Aprender siempre es refrescante y retador, yo considero de vital importancia que debemos mantenernos en un aprendizaje constante, esto nos ayuda a ampliar la perspectiva; aprender es algo que nunca quiero dejar de hacer.

Durante mis años de formación en la UDB logré ampliar mi red de contactos profesionales; los docentes mostraron una gran apertura a responder todas mis inquietudes, lo cual me permitió tener una experiencia de estudio bastante enriquecedora y una relación cercana que me ha permitido hasta colaborar en proyectos laborales con ellos.

Me siento muy afortunada de haberme graduado como Maestra en Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias y de poder aplicar cada día en mi trabajo lo aprendido en las áreas de investigación, didáctica, diseño curricular, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).