Inicio / Ver Noticia

Universidad Don Bosco y Banco Agrícola prepararán a jóvenes en innovación

Compartir en Facebook 

04-03-2019

Recientemente la Universidad Don Bosco y el Banco Agrícola firmaron un convenio marco para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes en dicha institución bancaria.

El acuerdo permitirá que los jóvenes se preparen en temas de innovación mediante su participación e incorporación de saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo laboral.

Inicialmente esta alianza ha creado el proyecto Movilizadores de Innovación, cohorte UDB 2019, conformado por los primeros nueve estudiantes de las carreras de Ingeniería en Ciencias de la Computación, Ingeniería Industria, Licenciatura en Contaduría Pública, en Diseño Gráfico y en Diseño Industrial y de Productos; quienes tendrán la oportunidad de hacer su práctica profesional en el Banco Agrícola.

Con esta experiencia, los jóvenes no sólo darán cumplimiento a una asignatura exigida dentro de su plan de estudios; sino que, podrán adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción a un puesto de trabajo y a potenciar su capacidad de resiliencia, liderazgo y trabajo en equipo.

Movilizadores de Innovación, cohorte UDB será ejecutado desde la Gerencia de Innovación del banco, desde ahí se evaluó el perfil de los cerca de 40 estudiantes que aplicaron a este proyecto. Cada uno fue entrevistado. Realizaron pruebas técnicas y assessment, siendo nueve los elegidos en esta primera cohorte.

La vinculación que la Universidad Don Bosco posee con importantes empresas del país, permite que sus estudiantes desarrollen prácticas profesionales, pasantías y formación continua en temas laborales, para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de insertarse al mundo laboral.

Este acuerdo se da dentro de las gestiones que el Centro de Desarrollo de Carrera de la UDB realiza para formar a los estudiantes con habilidades para la vida, desde lo laboral hasta de valores.

Puede interesarle Incorpórate UDB: creando oportunidades y formación laboral para nuestros alumnos