Incorpórate UDB: creando oportunidades y formación laboral para nuestros alumnos

21-02-2019

El Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral, Incorpórate, realizó en el año 2018 diversas acciones que posibilitaron oportunidades de pasantía, empleo y formación para el mundo laboral de los estudiantes.

A partir de las gestiones con empresas e instituciones, la cantidad de colocaciones incrementó un 35% en relación al 2017. Aumentó también el porcentaje de jóvenes que realizaron pasantías remuneradas a 17%. Beneficiando a más jóvenes.

En ese mismo año, Incorpórate desarrolló tres ferias de trabajo, dos de las cuales se efectuaron en el campus de Soyapango y la tercera en el campus de Antiguo Cuscatlán. Con ello se han acercado oportunidades laborales a más alumnos.

Según Incorpórate, el año pasado se fortalecieron los procedimientos de intermediación laboral, a través de una vinculación más directa con los alumnos activos, egresados y graduados, logrando incrementar en un 53% la cantidad de usuarios del programa Incorpórate.

Los jóvenes recibieron asesoría personalizada sobre elaboración de currículum, procesos de entrevista y pruebas psicométricas, así como también el envío de ofertas de empleo y pasantías de forma más personalizada de acuerdo a perfiles ya establecidos.

Vinculación empresarial

Gracias a la vinculación que Incorpórate mantiene con las empresas empleadoras, se realizaron diferentes procesos de selección y de ejercicios prácticos sobre la búsqueda de empleo, entre ellos se encuentran los Assessment Center, ejercicios reales de entrevista y resolución de casos prácticos.

Se desarrollaron un total de 6 actividades de acercamiento de las empresas, en donde participaron 163 alumnos de diferentes carreras, en su mayoría a un nivel de cuarto y quinto año de estudios.

Y por segundo año consecutivo se realizó el Desayuno Empresarial denominado “Construyendo Oportunidades”, el cual se constituye como una plataforma para presentar proyectos e iniciativas que la Universidad está desarrollando en diferentes áreas, con el objetivo de sumar esfuerzos con las empresas y beneficiar tanto a los alumnos como a la Comunidad. En dicho evento asistieron representantes de 15 empresas.

Incorpórate es el programa de acompañamiento e inserción laboral de la Universidad Don Bosco que conecta a los estudiantes (activos, egresados y graduados) con los empleadores. Abre oportunidades de empleo y pasantías a través de la generación de alianzas estratégicas con el sector empresarial.

Contactos:

Tel.: 2251-8213