Perfil de ingreso y egreso

Perfil de Ingreso:

El alumno que ingrese a la carrera debe poseer las siguientes aptitudes:

1. Capacidad de abstracción.

2. Habilidad manual.

3. Habilidad numérica, orientado al análisis lógico.

4. Disciplina.

5. Actitud de servicio y trabajo en equipo.

Perfil de Egreso:

El graduado es un profesional con dos años de estudios universitarios preparado para desempeñarse con los más altos estándares de calidad que rigen nacional e internacionalmente en el campo de la aeronáutica, donde se fabriquen, operen y se efectué mantenimiento de aeronaves y de sus sistemas.

Esta formación permite al egresado de esta carrera postular ante las autoridades aeronáuticas nacionales y/o extranjeras a una licencia de mecánico de mantenimiento que lo habilite en el mantenimiento de aeronaves.
Su formación profesional le otorga:

• Sólida formación en sistemas eléctricos y electrónicos, sistemas digitales, microprocesadores, aerodinámica, propulsión, sistemas y aviónica, medición e instrumentación, regulaciones, ética de servicio e inglés.
  • Conocimientos generales en mecanismos hidroneumáticos, eléctricos y mecánicos, materiales aeronáuticos, programas de mantenimiento, reglamentación aérea y manuales de procedimientos.
  • Conocimientos sobre aeronáutica, interpretación de diagramas y planos aeronáuticos y normas internacionales de aviación.
  • Conocimientos para solución de problemas así como el análisis e interpretación de datos para obtener patrones de solución futuras.
  • Conocimientos para conducirse profesionalmente y con responsabilidad ética.
  • Capacidad de comunicarse de forma efectiva y de trabajar en equipos multidisciplinarios.