Podrá desempeñarse tanto en empresas públicas como privadas, ya sean estas comerciales, industriales o de servicios aunque también, tendrá la capacidad de crear y desarrollar sus propias empresas; dentro de éstas podrá desarrollarse como gerente de marketing, gerente de ventas, gerente de marca, ejecutivo de agencias de publicidad, asesor de proyectos en empresas públicas y privadas, consultor e investigador y otras tareas afines al área de la mercadotecnia.
Oportunidades laborales que puedes desempeñar profesionalmente:
-
Gerente de Mercadeo.
-
Gerente de Marca.
-
Gerente de Ventas.
-
Consultoría en Mercadeo y ventas.
-
Asesor de proyectos en mercadeo a empresas públicas y privadas.
-
Ejecutivo de Agencia de Publicidad.
-
Investigación de Mercado.
-
Empresario.
Competencia a lograr:
Año I
-
Es capaz de explicar los fenómenos económicos que determinan la situación de desarrollo que vive el país.
-
Domina la técnica contable y programas computacionales que le permiten el desempeño en los entornos empresariales como asistente administrativo o auxiliar contable.
Año II
-
Domina métodos cuantitativos que le sirven de base para realizar análisis más sofisticados en las áreas de investigación, economía y finanzas.
-
Conoce la metodología que orienta las diferentes investigaciones, con mayor énfasis en las investigaciones de mercado.
Año III
-
Entiende las variables económicas que inciden en la determinación de los precios de mercado; así como los determinantes de la minimización de costos y maximización de utilidades.
-
Domina métodos cuantitativos que le sirven de base para realizar análisis más sofisticados al realizar investigaciones de mercado, siendo capaz de desarrollar investigaciones comerciales que den respuesta a problemas mercadológicos.
-
Es capaz de desarrollar productos novedosos y que vendrán a satisfacer una necesidad o un nicho de mercado.
Año IV
-
Conoce técnicas para publicitar un producto o un negocio de manera efectiva.
-
Posee herramientas de análisis para investigar las motivaciones de compra de un consumidor desde el enfoque cualitativo.
-
Conoce estrategias de marketing para penetrar efectivamente en un mercado.
Año V
-
Es capaz de gerenciar la marca de una organización de cualquier tipo.
-
Es un profesional que conoce los procedimientos y trámites a realizar cuando se establecen relaciones comerciales con el exterior.
-
Conoce las principales implicaciones en cuanto al comercio internacional, y las mejores técnicas para entablar negociaciones con empresas extranjeras.