Podrá desempeñarse tanto en empresas públicas como privadas, ya sean estas comerciales, industriales o de servicios aunque también, tendrá la capacidad de crear y desarrollar sus propias empresas; dentro de éstas podrá desarrollarse como gerente de marketing, gerente de ventas, gerente de marca, ejecutivo de agencias de publicidad, asesor de proyectos en empresas públicas y privadas, consultor e investigador y otras tareas afines al área de la mercadotecnia.
Oportunidades laborales que puedes desempeñar profesionalmente:
Gerente de Mercadeo.
Gerente de Marca.
Gerente de Ventas.
Consultoría en Mercadeo y ventas.
Asesor de proyectos en mercadeo a empresas públicas y privadas.
Ejecutivo de Agencia de Publicidad.
Investigación de Mercado.
Empresario.
Competencia a lograr:
Año I
Es capaz de explicar los fenómenos económicos que determinan la situación de desarrollo que vive el país.
Domina la técnica contable y programas computacionales que le permiten el desempeño en los entornos empresariales como asistente administrativo o auxiliar contable.
Año II
Domina métodos cuantitativos que le sirven de base para realizar análisis más sofisticados en las áreas de investigación, economía y finanzas.
Conoce la metodología que orienta las diferentes investigaciones, con mayor énfasis en las investigaciones de mercado.
Año III
Entiende las variables económicas que inciden en la determinación de los precios de mercado; así como los determinantes de la minimización de costos y maximización de utilidades.
Domina métodos cuantitativos que le sirven de base para realizar análisis más sofisticados al realizar investigaciones de mercado, siendo capaz de desarrollar investigaciones comerciales que den respuesta a problemas mercadológicos.
Es capaz de desarrollar productos novedosos y que vendrán a satisfacer una necesidad o un nicho de mercado.
Año IV
Conoce técnicas para publicitar un producto o un negocio de manera efectiva.
Posee herramientas de análisis para investigar las motivaciones de compra de un consumidor desde el enfoque cualitativo.
Conoce estrategias de marketing para penetrar efectivamente en un mercado.
Año V
Es capaz de gerenciar la marca de una organización de cualquier tipo.
Es un profesional que conoce los procedimientos y trámites a realizar cuando se establecen relaciones comerciales con el exterior.
Conoce las principales implicaciones en cuanto al comercio internacional, y las mejores técnicas para entablar negociaciones con empresas extranjeras.