Campo de acción laboral

Podrá desempeñarse tanto en empresas públicas como privadas, ya sean estas comerciales, industriales o de servicios aunque también, tendrá la capacidad de crear y desarrollar sus propias empresas; dentro de éstas podrá desarrollarse como gerente de marketing, gerente de ventas, gerente de marca, ejecutivo de agencias de publicidad, asesor de proyectos en empresas públicas y privadas, consultor e investigador y otras tareas afines al área de la mercadotecnia.

Oportunidades laborales que puedes desempeñar profesionalmente:

  • Gerente de Mercadeo.

  • Gerente de Marca.

  • Gerente de Ventas.

  • Consultoría en Mercadeo y ventas.

  • Asesor de proyectos en mercadeo a empresas públicas y privadas.

  • Ejecutivo de Agencia de Publicidad.

  • Investigación de Mercado.

  • Empresario.

Competencia a lograr:

Año I

  • Es capaz de explicar los fenómenos económicos que determinan la situación de desarrollo que vive el país.

  • Domina la técnica contable y programas computacionales que le permiten el desempeño en los entornos empresariales como asistente administrativo o auxiliar contable.

Año II

  • Domina métodos cuantitativos que le sirven de base para realizar análisis más sofisticados en las áreas de investigación, economía y finanzas.

  • Conoce la metodología que orienta las diferentes investigaciones, con mayor énfasis en las investigaciones de mercado.

Año III

  • Entiende las variables económicas que inciden en la determinación de los precios de mercado; así como los determinantes de la minimización de costos y maximización de utilidades.

  • Domina métodos cuantitativos que le sirven de base para realizar análisis más sofisticados al realizar investigaciones de mercado, siendo capaz de desarrollar investigaciones comerciales que den respuesta a problemas mercadológicos.

  • Es capaz de desarrollar productos novedosos y que vendrán a satisfacer una necesidad o un nicho de mercado.

Año IV

  • Conoce técnicas para publicitar un producto o un negocio de manera efectiva.

  • Posee herramientas de análisis para investigar las motivaciones de compra de un consumidor desde el enfoque cualitativo.

  • Conoce estrategias de marketing para penetrar efectivamente en un mercado.

Año V

  • Es capaz de gerenciar la marca de una organización de cualquier tipo.

  • Es un profesional que conoce los procedimientos y trámites a realizar cuando se establecen relaciones comerciales con el exterior.

  • Conoce las principales implicaciones en cuanto al comercio internacional, y las mejores técnicas para entablar negociaciones con empresas extranjeras.


Nuevo ingreso