Universidad Don Bosco presenta su nueva Maestría en Dirección de Marketing

02 de Feb, 2023

La Universidad Don Bosco, a través de la Dirección de Educación a Distancia (UDB Virtual), presentó su nuevo programa de Maestría en Dirección de Marketing, que se impartirá en modalidad a distancia y bajo un enfoque por competencias, es decir que haciendo uso de las tecnologías de la comunicación y la información se propicia para el estudiante un ambiente virtual de aprendizaje.

El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, asistieron profesionales de diversas disciplinas en las que destacan las áreas de economía y humanidades. Se contó con la participación de Eduardo Menjívar, director de la UDB Virtual, quien explicó la concordancia del lanzamiento de este posgrado con la visión de futuro e innovación de la Universidad Don Bosco, en promover un modelo de educación a distancia, el cual responde al plan estratégico de la institución que, en su eje de innovación académica, busca potenciar una oferta académica pertinente y de alta calidad, en las modalidades presencial, semipresencial y virtual.

La Maestría en Dirección de Marketing, sienta las bases para la formación de profesionales de diversas disciplinas en la gestión del marketing estratégico y está orientado en cuatro pilares fundamentales, que son: Estrategias de Negocio (EN), Estrategias de Marketing (EM), Tecnologías del Marketing (TM) y Gestión de la Innovación (GI).

¨ Este programa, se adhiere a una propuesta formativa de educación superior alineada al contexto de las necesidades reales que demanda el mercado laboral, y a su vez, coadyuven a los estudiantes en su desarrollo profesional, en cuanto a obtener conocimiento especializado en la rama del desarrollo estratégico de marketing, la cual es uno de los pilares más importantes dentro de las empresas o negocios en el mundo¨ afirmó Jordan Herrera, director del programa.

El marketing ha tenido grandes avances, debido a las exigencias del mercado y los cambios en los estilos de vida de las personas, tanto en el área personal como en lo profesional y sus hábitos de consumo, en la actualidad, el marketing digital, CRM,  e-commerce se han ido desarrollando con los años, por lo que se ha vuelto uno de los objetivos principales de los negocios actuales.

UDB: Formación educativa de posgrados para el desarrollo y la transformación económica, social, política y cultural de la región.

En la Universidad Don Bosco, asumimos el reto desde el año 2000, en incursionar en el área de estudios de posgrados, reafirmando nuestro compromiso con la sociedad salvadoreña, poniendo a su disposición programas de doctorados y maestrías  estratégicos e innovadores, en áreas de tecnología, educación, humanística e industria.

Para el primer ciclo del año 2023, abrirán matrícula los programas de Maestría y Doctorado en Teología, Maestría; Maestría y Doctorado en Educación; Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales (cotitulados UCA - UDB); Maestría en Gestión de la Calidad; Maestría en Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias; Maestría en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos; Maestría en Gestión Energética y Diseño Ambiental; Maestría en Políticas para la Prevención de la Violencia Juvenil en Cultura de Paz; así también la Maestría en Dirección de Marketing.

Está emergiendo una nueva normalidad en el campo laboral y para hacer frente a este escenario tan cambiante,  los  profesionales tienen el desafío de desarrollar nuevas habilidades para seguir siendo competitivos. 

 

Nuevo ingreso