La Universidad Don Bosco inauguró el pasado 29 de julio el diplomado Líderes con propósito, una iniciativa formativa cuyo objetivo principal es potenciar las habilidades de los jóvenes por medio del liderazgo juvenil, de manera que les permita adaptarse rápidamente a cambios y nuevas situaciones, aspectos cruciales en entornos dinámicos como el que se vive constantemente.
El lanzamiento se hizo con un total de 35 jóvenes inscritos con edades entre los 15 y 18 años, pertenecientes a instituciones educativas de zonas cercanas a la UDB campus Soyapango.
Con este diplomado cada joven tendrá una experiencia educativa enriquecedora que combina la teoría y la práctica. A lo largo de esta formación abordarán diversas temáticas orientadas al desarrollo social, la participación ciudadana, la educación financiera, el medioambiente, el arte, las habilidades sociales y el liderazgo comunitario; para ello contarán con un selecto grupo de docentes y expertos de cada tema: entre personal de la Universidad, alumnis y especialistas externos.
Ponencia virtual de Edenilson García.
El acto de inauguración estuvo presidido por el rector de la UDB, Mario Olmos; la secretaria general, Xiomara Martínez, funcionarios de la Universidad; los jóvenes beneficiarios y sus padres de familia. Durante el evento, Edenilson García, graduado UDB de la carrera de Mercadeo, actual estudiante del máster en Ciencias de la Administración Pública en la Universidad de la Calabria en Italia; compartió virtualmente con los jóvenes su experiencia en proyectos de formación con enfoque social.
Posteriormente los jóvenes participaron en una actividad de integración lúdica mientras que sus padres y responsables presenciaron la conferencia Cómo animar a los jóvenes para afrontar los desafíos”, impartida por Nelson Rodas, profesor certificado de comunicación inicial basada en Psicología Individual (PI) y Optimización Profesional (POL), y docente para la reducción de áreas de conflicto en las sociedades humanas como contribución a la pacificación personal y social.
El lanzamiento de este Diplomado se suma a los diferentes espacios formativos y sociales que la Universidad Don Bosco abre para jóvenes de educación media como parte de su compromiso de continuar con el esfuerzo iniciado por Don Bosco, el cual se orienta hacia la educación integral de la juventud.