UDB participa en Congreso IEEE CHILECON 2017

31 de Oct, 2017

La Universidad Don Bosco participó recientemente en el Congreso sobre Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática y Tecnologías de la Comunicación, IEEE CHILECON 2017, desarrollado en el Gran Hotel Pucón, Chille.

El objetivo fue difundir y presentar resultados de investigaciones recientes y desarrollos en todas las áreas de ingeniería eléctrica, electrónica, automatización, computación, ingeniería biomédica e ingeniería industrial para promover el avance y compartir entre académicos, profesionales y estudiantes conocimientos y experiencias en todas las áreas.

Alberto Marroquín, del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica UDB; presentó en la categoría Internet of thing and big data, el paper científico “Desing and Implementation of a Explorer Mobile Robot Controlled Remotely Using IoT Technology”.

En su intervención realizó una demostración del robot móvil manipulado remotamente y que envía imágenes del lugar recorrido por medio de una aplicación web, proyecto realizado con apoyo de Adalberto Gómez del Instituto y Alejandro Paz, del Depto. de Desarrollo Informático de la UDB.

CHILECON 2017

“A nivel personal fue un honor poder compartir fuera del país los resultados adquiridos en conjunto con mis compañeros, a pesar de las dificultades no debemos rendirnos pues cada fruto llega a su debido momento,” afirma Alberto.

Asimismo, César Mijangos, docente de la coordinación del Técnico en Ingeniería Biomédica, de la UDB, presentó el paper “Environmental Parameters Meter for Neonatal Intensive Care Units with Android Application for Mobile Devices”, en la categoría Biomedical Engineering.

Este proyecto mide los parámetros ambientales de las habitaciones de neonatos en hospitales y posteriormente enviarlas a una aplicación móvil para su respectiva utilización. En éste participaron además los alumnos de Ingeniería Biomédica José Otero y Nadira González.

“Participar en este congreso fue una experiencia grata y productiva, me permitió intercambiar ideas con personas de diferentes países demostrando nuestros proyectos y creando relaciones interpersonales“, mencionó César.

Las Conferencias IEEE CHILECON son actividades técnicas basadas en los objetivos de IEEE International, como la promoción de la teoría, el desarrollo y las aplicaciones de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática e Industrial. Promueven la educación continua de sus miembros y estudiantes, y complementan la capacitación de los estudiantes de las áreas asociadas con estas técnicas.