UDB realiza con éxito su evento probecas Bien es Dar Educación

14 de Dic, 2022

La noche del pasado 10 de diciembre, la Universidad Don Bosco se vistió de gala para la séptima edición de su evento Bien es Dar Educación, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar los programas de becas de la UDB y brindar oportunidades de acceso a educación superior a jóvenes salvadoreños con deseos de superación y limitados recursos económicos.

El evento se desarrolló en formato virtual y convocó a cerca de 200 participantes, entre ellos: representantes de empresas, instituciones, alumnis, comunidad educativa de la UDB, estudiantes becarios y personas altruistas convencidas a transformar el país a través de la educación de la juventud salvadoreña.

Karina Salguero, directora de Proyección Social y Emerson Oporto, coordinador de Mercadeo, ambos de la UDB, fueron los encargados de conducir esta inolvidable velada; y junto a ellos, Verónica León, diseñadora institucional UDB, quien dirigió el segmento de diálogo. Cabe destacar que, los tres presentadores son graduados de la Universidad Don Bosco y fueron becarios de esta casa de estudios.

La velada inició con la interpretación musical del coro de la Universidad Don Bosco y el tema Celebremos las navidades, dirigido por la maestra Enid Claramunt.

Posteriormente, el rector de la UDB, Mario Olmos, dirigió un sentido mensaje salesiano, calificando a Bien es dar educación, como “una expresión de altruismo y de ese espíritu de contribución a través del cual, como seres humanos, afirmamos que nos sentimos parte de nuestra comunidad y que las personas que forman parte de ella nos interesan”.

“El evento no sólo permite recaudar los recursos económicos necesarios para que un joven pueda continuar estudiando, sino que, permite captar una serie de recursos intangibles que son tan necesarios, como aquellos económicos para concluir exitosamente su formación. Estos valores y recursos intangibles son: la dedicación de tiempo al becario, el interés por su vida y las experiencias que está realizando, la escucha de sus luchas cotidiana y de sus logros, la animación para que sigan adelante en la consecución de sus metas personales y profesionales”. afirmó.

El mensaje del rector fue también un llamado a ser generadores de esperanza, a escuchar la voz del que necesita ayuda, al respecto reconoció el valor que este evento genera para los jóvenes y el impacto que tiene para sus vidas.

“A lo largo de estos años Bien es Dar Educación se ha ido convirtiendo, no sólo en un evento que nos permite recaudar los fondos necesarios para sostener el programa de becas del cual se benefician muchos jóvenes salvadoreños, sino además en una ocasión para renovar el sentido de lo que significa ayudar a nuestro prójimo, ofreciéndole lo más valioso que podemos darle: la educación necesaria para que pueda desarrollarse plenamente como persona, como hijo de Dios y como ciudadano responsable”, declaró.

Finalmente agradeció el apoyo de todas las personas que año con año se suman a esta iniciativa.

De izquierda a derecha, Verónica León y José María Calderón

Para esta séptima edición, el encuentro contó con dos invitados especiales: José María Calderón, graduado de Licenciatura en Mercadotecnia y ex becario del programa de becas UDB XXV, quien compartió parte de sus vivencias como estudiante, aprendizajes, anécdotas y momentos inolvidables en la UDB; y Xiomara Martínez, secretaria general de la Universidad Don Bosco, también graduada y ex becaria, quien amplió la visión institucional y el compromiso de la UDB por apoyar a los jóvenes con deseos de formarse universitariamente.

De izquierda a derecha, Verónica León y Xiomara Martínez

Uno de los momentos más importantes e inolvidables del evento fue el brindis de agradecimiento, presidido por Emerson y Karina, y dirigido por la secretaria general. Este espacio es propicio para dar gracias a Dios por el don de la vida, por la juventud salvadoreña, por los donantes y por todas las personas que impactan positivamente la vida de los demás.

La velada concluyó con una serie de agradecimientos, recuerdos y experiencias de algunos de los becarios y donantes participantes, quienes no dudaron en escribir en el chat del evento y abrir sus micrófonos para expresarse.

Para conocer la trayectoria del evento pro becas, puede dar clic en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Gu_iCP4vGG0