Estudiantes de educación media finalizan programa de becas de inglés impulsado por Plaza Mundo y la UDB

15 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán 

Plaza Mundo a través del Grupo Agrisal junto a la Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco, graduaron a un total de 20 jóvenes del programa becas Inglés para el Futuro, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer un espacio de educación, acompañamiento y apoyo a jóvenes que residen en Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque, Apopa y zonas aledañas. 

Este grupo de estudiantes, representa la decimosexta generación de graduados de esta formación que se realizó por primera vez en el año 2007 y que es parte de las iniciativas que impulsa el programa de responsabilidad social empresarial de Plaza Mundo y Grupo Agrisal, SonreiRSE. 

El grupo de alumnos que finalizaron el programa, tuvieron que enfrentarse durante su desarrollo a retos que les exigieron modificar su forma de aprender, pues sus clases dieron inicio en el año 2020, en el contexto de la pandemia del Covid-19. Por ello debieron de adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza y educación. Mónica Pérez, directora de la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB, afirmó que: 

“Esta generación tuvo la particularidad de tener una formación dada en medio de la pandemia. Iniciaron su formación en el año 2020 y terminar la beca supuso muchos desafíos para ellos, tuvieron que hacer un mayor esfuerzo, organizarse, ser más creativos y persistentes. Por eso estamos muy orgullosos de ellos, porque a pesar de todo, lo lograron”, expresó. 

Durante el desarrollo del programa, los contenidos fueron facilitados por docentes de la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB, en línea con el Ministerio de Educación. Además, se implementó una metodología de trabajo semipresencial que permitió a los jóvenes asistir a las instalaciones de la Universidad Don Bosco para recibir sus clases. 

Desde la fundación del programa, Grupo Agrisal y Plaza Mundo han confiado en la UDB por más de 15 años para brindar oportunidades de superación y desarrollo profesional a alumnos de educación media, beneficiando hasta la fecha a más de 800 estudiantes.

 Apoyar este tipo de iniciativas, forma parte de la misión de la Universidad Don Bosco en ser una institución de educación superior dedicada a la formación integral de la persona humana.

 

Nuevo ingreso