La Universidad Don Bosco fue sede de la segunda semana de talleres Uniendo Fronteras, Esfuerzos y Corazones, un evento que tiene como finalidad compartir conocimientos vinculados a las ortesis y prótesis por medio de talleres y ponencias impartidas por especialistas de la industria.
A esta formación se dieron cita empresas y profesionales procedentes de Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos, México, República Dominicana, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Entre las entidades participantes se encontraron: Ottobock, Ortomove, Mega Prosthetic,Willow Wood, Becker, entre otros.
Dicho acontecimiento propició sinergias entre miembros de la Comunidad Universitaria y los participantes internacionales, quienes expusieron sobre nuevas tecnologías, prácticas y tendencias. Humberto Flores, vicerrector académico de la Universidad Don Bosco, señaló la relevancia que representa generar estos espacios de desarrollo profesional:
“Nos encontramos en una era en la que la colaboración global y el intercambio de ideas son más esenciales que nunca. Este evento es una oportunidad para fortalecer los lazos académicos, fomentar la innovación y promover un entendimiento más profundo de los temas ortoprotésicos”.
Humberto Flores, vicerrector académico UDB.
Entre los contenidos abordados se encontraron: procesamiento de plástico blando material Streifyflex, revisión detallada de componentes ortésicos para extremidad inferior, ortesis mecatrónica, tecnología subisquiática de Socket Directo, entre otros.
Ser sede de eventos de trascendencia internacional representa la apuesta de la Universidad Don Bosco por el intercambio de conocimiento y la generación de alianzas estratégicas que benefician el avance de la institución en diferentes áreas como la investigación y la academia.