Technical Week es desarrollado por segundo año consecutivo

09 de Ago, 2021

Por segundo año consecutivo la Rama Estudiantil IEEE de la UDB desarrolló su Technical Week bajo el lema Make it happen! en conmemoración del Día Nacional del Ingeniero Salvadoreño y Día Panamericano del Ingeniero.

El evento se realizó de manera virtual y contó con la participación como organizadores de los siete capítulos técnicos de la Rama: AESS, RAS, EMB, PES, TEMS, ComSoc y CS; además del grupo de afinidad Women In Engineering.

Reunió a más de 500 participantes: estudiantes y profesionales, de la Universidad Don Bosco y personas externas. Contó con la destacada intervención de ponentes nacionales e internacionales de países como Costa Rica, España, Perú y Venezuela.

Algunos de los temas desarrollados fueron: Inteligencia Artificial y sus beneficios en la industria, ¿Cómo conocer el estado de aislamiento de una máquina eléctrica rotativa?, PBX en la nube, Networking, aplicado a la Informática Médica, Ingeniería tisular, entre otros.

La Technical Week es un evento de intercambio de conocimientos y novedades en el campo de la tecnología, es además una ventana de desarrollo de competencias y habilidades blandas de los estudiantes organizadores.

Para Gerardo Casco, presidente del capítulo IEEE TEMS UDB, participar en el evento significó trabajo en equipo, “cada uno de mis compañeros y mi persona dio de su tiempo para gestionar las actividades y que estas tuvieran la calidad esperada por los participantes, al final del evento se pudo cumplir nuestro slogan "Make IT happen", pues logramos hacer que más de 500 personas de distintas partes de Latinoamérica pudieran tener acceso a conocimiento en áreas de ingeniería y así mismo la oportunidad de conectar con profesionales”, asegura.

Por su parte, Elena Caballero, presidenta de IEEE PES UDB, el evento significó crecimiento, compromiso y una experiencia de convivio entre miembros y profesionales donde aprenden de cada uno.

El éxito de la Technical Week fue posible al trabajo en conjunto entre la Rama Estudiantil, sus capítulos y el grupo de afinidad, “deseamos como Rama UDB que cada participante aplique lo que ha aprendido a la comunidad que cada uno pertenece para impactar positivamente”, afirma Rebeca Melgar, presidenta de la Rama Estudiantil IEEE UDB.

En el segundo año que la Rama impulsa este espacio de manera virtual, desde su primera edición ha sido de éxito nacional e internacional.