Sherwin Williams de Centroamérica abre espacio de intercambio de experiencias a señoritas del Science Girl Camp UDB

14 de Oct, 2021

Por Gabriela Sandoval

El pasado 02 de octubre se realizó un encuentro virtual que reunió a las señoritas del Science Girl Camp de la Universidad Don Bosco con profesionales de la ingeniería.

Contó con la participación de 50 jovencitas, estudiantes de último año de bachillerato de diferentes instituciones educativas que participan en este programa, funcionarios de la UDB y de Sherwin Williams.

En dicho evento, las bachilleres tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de mujeres que se han desarrollado profesionalmente en las diversas áreas STEM de Sherwin Williams, motivando en ellas el estudio de carreras en ingenierías.

“Ya son 8 años de trabajo colaborativo con Sherwin Williams, y el objetivo de realizar estas actividades es que las señoritas sepan que existen oportunidades, que también piensen en su futuro y puedan escucharlo de personas que tienen ya un empleo”.

Xiomara Martínez, secretaria general UDB

Por su parte, Ricardo Freund, CEO de Sherwin Williams, hizo un llamado a las jóvenes para formarse en carreras STEM sin preocuparse de los obstáculos.

"Se van a ver retadas con cosas que no son fáciles y se van a sentir bien, van a poder ser felices siendo ingenieras y con estos retos, no es fácil, pero no es fácil para hombres ni para mujeres".

Ricardo Freund, CEO de Sherwin Williams

De igual forma, Juan Francisco Sifontes, Presidente y COO de Sherwin Williams en El Salvador motivó a las participantes a continuar sus estudios universitarios.

"Una mujer que decida estudiar una carrera STEM seguro tendrán oportunidades de acceder a becas para estudiar una maestría".

Las participantes tuvieron un espacio para expresar su agradecimiento y contar la experiencia vivida dentro de la actividad, siendo una de ellas Alejandra Benitez quién afirmó que, "para mí ha sido muy grata esta experiencia porque siempre me ha gustado ver cómo entre mujeres se empoderan. Ahora voy más segura de lo que quiero estudiar y me voy feliz y motivada por las mujeres salvadoreñas que no se detienen por nada".

En el año 2014, da la bienvenida a Sherwin Williams de Centroamérica como un aliado estratégico para formar parte del programa, quienes continúan acompañando con visitas técnica y actualmente de forma virtual, ofreciendo un espacio para que las señoritas que participen adquieran una experiencia vivencial con profesionales de las áreas STEM.

La UDB abre espacios para complementar la formación profesional de todos sus estudiantes, a través de alianzas estratégicas con empresas e instituciones aliadas.