Selección de fútbol femenino de la UDB se coronó subcampeona de la Liga Deportiva Universitaria ANADES

04 de Jul, 2023

Por Carlos Guzmán

La selección de fútbol femenino de la UDB se coronó subcampeona de la Liga Deportiva Universitaria que impulsa la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior ANADES, en un encuentro que la enfrentó a su similar de la Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC.

El juego que se disputó en las instalaciones de la Universidad Don Bosco, finalizó con un marcador de 3 goles a 2 favorable para la UTEC, y se desarrolló bajo un ambiente de alegría del que disfrutó el público, conformado por docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados.

Para clasificar a la final del torneo, la selección de la UDB tuvo que medirse ante seleccionados futbolísticos universitarios de todo el país, como los de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer USAM, Universidad Nueva San Salvador UNSSA, Universidad Evangélica de El Salvador UEES y la Universidad Dr. José Matías Delgado, equipo al que derrotaron en instancias de semifinales.

Posterior al encuentro fue llevado a cabo un acto de clausura que presidieron Xiomara Martínez, secretaria general de la UDB; Carlos Loucel, secretario general de la Liga ANADES y Juan Medina, director del Departamento de Asistencia Estudiantil, área de la Universidad Don Bosco que coordina las actividades deportivas.

Con la culminación de su torneo, la Liga Deportiva Universitaria ANADES reconoció a dos jugadoras de la UDB como las máximas goleadoras del torneo. Ellas fueron: Brenda Neodades y Mariana Cornejo.

Brenda estudia Licenciatura en Mercadotecnia y es seleccionada desde el año 2021. Ella compartió sus sensaciones por obtener dicho reconocimiento individual. Al respecto dijo: “Para mí significa mucho este premio, ya que es el primer trofeo que gano con mi esfuerzo, jugando al fútbol. Me sentí muy feliz. Mi esfuerzo es gracias al apoyo moral del equipo y los entrenadores”.

Por su parte, Mariana Cornejo, estudia Técnico en Diseño Gráfico y forma parte del equipo de la UDB desde el año 2023. Ella expresó cómo es el día a día perteneciendo a la selección femenina de la universidad y lo que representa: “Desde que me incorporé al grupo me adapté rápidamente, la vibra es muy bonita y puedo decir que realmente somos una familia. Disfruto mucho el ambiente, todas nos llevamos con todas, desde el entrenador que es nuestro amigo. Es muy bonito que nos aconsejamos, escuchamos y apoyamos no solo dentro de la cancha; sino que nuestra amistad también está presente fuera de ella”.

Crear espacios para el desarrollo de las actividades deportivas, es de gran importancia para la Universidad Don Bosco, porque por medio de ellas los estudiantes desarrollan habilidades blandas vitales como el trabajo en equipo, toma de decisiones o liderazgo.