La dedicación y el esfuerzo de 15 jóvenes, estudiantes del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, han sido reconocidas por parte de la empresa dedicada a la industria aeronáutica, Aeroman quien en un acto solemne les otorgó una beca que les permitirá continuar con sus estudios de educación superior y ser profesionales diferentes para el país.
El aporte que Aeroman viene realizando desde el año 2005 con los programas de becas de la UDB, ha permitido que el país cuente con técnicos universitarios, especializados en el campo de la aeronáutica, un rubro importante para su desarrollo socioeconómico.
Las cartas que les confiere este apoyo fueron entregadas por las autoridades de ambas instituciones ante la presencia de padres de familia quienes mostraron su alegría, agradecimiento y satisfacción.
El reto en adelante será, para los jóvenes, continuar su esfuerzo y sobre todo, sus deseos de aportar y ser agentes generadores de cambio para el país. Es a partir de la formación académica y profesional que una sociedad se transforma.
En su discurso Katya Carballo, Talent Manager de Aeroman animó a los alumnos a ser constantes con sus estudios, “no es una carrera fácil, creo que ya se dieron cuenta. Se necesita de mucha dedicación, todo lo bueno cuesta y se trata del futuro de ustedes mismos”, señaló.
Asimismo, dedicó especial atención a los padres de estos jóvenes, les exhortó a apoyarlos, empujarlos y cuidarlos, a sabiendas del contexto actual de nuestro país y que el acceso a la educación superior es importante.
Por su parte, Xiomara Martínez, Secretaria General de la Universidad se mostró agradecida con Dios, en primer lugar y con Aeroman, institución con la que se mantiene un excelente trabajo conjunto desde que la carrera inició.
Martínez destacó dos puntos relevantes que los jóvenes deben considerar, el primero tiene que ver con la capacidad de ellos de mantenerse en este programa de becas, "una beca es un distintivo para un alumno, sobre todo una beca de la Universidad Don Bosco”, afirmó. Por otro lado, destacó que la humildad debe prevalecer en ellos.
Una beca contribuye a que el estudiante culmine sus estudios superiores y más allá de eso, beneficia a sus familias, así lo hizo ver Judá Benjamín López, uno de los becarios del programa, “nos sentimos honrados e incentivados a dar lo mejor de nosotros mismos, por esa confianza que han depositado, nos comprometemos a obtener buenos resultados académicos y demostrar que ésta dará frutos en los días venideros”, destacó.