Realizarán Congreso Latinoamericano de Automatización y Robótica LACAR 2017

19 de Oct, 2016

Reconocidas universidades de Latinoamérica realizarán del 8 al 10 de febrero del próximo año, el Congreso Latinoamericano de Automatización y Robótica LACAR 2017, con el objetivo de promover la generación de actividades de investigación relacionadas con la automática y robótica mediante el intercambio de conocimientos y experiencias de expertos y profesionales del campo.

Se realizará en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ciudad de Panamá. La Universidad Don Bosco es la única institución educativa de El Salvador que forma parte del comité organizador del evento, representada por el Ing. Manuel Napoleón Cardona, docente-investigador de la Facultad de Ingeniería.

Según los organizadores, la urgente necesidad de nuevas técnicas, modelos, metodologías, tecnologías, etc., que se necesitan, obliga a que se formulen, preparen y desarrollen eventos con alto contenido científico, donde se generen nuevas ideas y se establezcan alianzas que contribuyan al mejoramiento continuo y sostenible de la región.

Para ellos, el congreso servirá como punto de encuentro de especialistas del área, con lo que se espera generar soluciones a través del diseño de estrategias innovadoras en productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, a través de la automática y robótica.

Un eje transversal del evento será la exposición de trabajos de investigación científica (papers), para ello, el comité organizador invita a la comunidad de docentes, investigadores, alumnos y científicos de la UDB y otras universidades del país a participar con sus investigaciones.

La ponencia de papers permite el intercambio de conocimiento entre los asistentes, por otro lado, proyecta la profesionalidad propia de sus autores, fortalece sus competencias y contribuye en su currículum profesional.

Los papers deben ser contribuciones originales, las áreas incluyen (aunque no se limitan): Robótica móvil, robótica social, aprendizaje, algoritmos de control, robótica educativa, y percepción. 

La fecha límite para envío de artículos es el 20 de noviembre de 2016.

Los detalles de participación pueden ser consultados en el siguiente enlace http://www.lacar2017.com/ o al correo manuel.cardona@udb.edu.sv

Nuevo  ingreso