Recientemente se desarrolló la tercera reunión general de Pastoral Universitaria salesiana de América en la casa de retiro El Verbo Encarnado, Santiago Sacatepéquez, Guatemala.
La UDB fue representada por Roberto Damas director del Departamento de Pastoral Universitaria quien tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias junto a funcionarios de otras instituciones de educación superior que se dieron cita al encuentre, entre ellas: El Centro Universitario de Leste de Minas Gerais, Centro Universitario de Sao Paulo, Universidad Católica Don Bosco, de Brasil, Universidad Mesoamericana de Guatemala, Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, Universidad Politécnica de Ecuador, Universidad Salesiana y Universidad Vasco de Quiroa, de México.
El trabajo realizado consistió, según Damas, en la reflexión y discusión del diagnóstico elaborado en el encuentro 2015, el cuadro de referencia de la pastoral juvenil salesiana y del documento más reciente sobre las orientaciones para la pastoral universitaria salesiana en las instituciones de educación superior, propuesto en Roma en junio de 2016.
"Todo ello dio como resultado un documento que contiene los criterios y aportes de la identidad, así como la comprensión pastoral desde América sobre la pastoral universitaria", afirmó Roberto Damas.
La labor que desde el Departamento de Pastoral UDB se realiza, constituye un elemento importante que complementa la formación integral de nuestros jóvenes.