Nueva generación de biomédicos UDB recibió credenciales de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica

06 de Mar, 2025

Una nueva generación de graduados de los programas de Técnico en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Biomédica recibieron sus Credenciales de Autorización Permanente, que otorga la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM) del Consejo Superior de la Salud Pública (CSSP).

Ser acreedores de esta documentación es un paso importante paralelos profesionales, porque funge como un respaldo legal de inscripción en la JVPM, al mismo tiempo que los posiciona en la industria como técnicos e ingenieros competentes en el ejercicio de su labor, con responsabilidad para asegurar la calidad y gestionar el riesgo de las tecnologías médicas.

Formar a profesionales éticos que generen un cambio diferenciador en su entorno ha sido parte del compromiso social de la UDB y pone de manifiesto su apuesta por la innovación académica. Sobre ello, Xóchilt Urrutia, directora de la Escuela de Biomédica señaló:

“La UDB siempre en busca de la mejora continua y en función de las necesidades del país, ofrece estos programas como respuesta a los requerimientos de profesionales que apoyan en el cuidado de la salud y la calidad de vida de los pacientes a través de conocimientos de ingeniería. Como UDB esperamos que más profesionales biomédicos se acrediten para el ejercicio de la profesión y se desarrollen de manera ética y crítica, fundamentándose en el carisma salesiano”.

Xóchilt Urrutia, directora de la Escuela de Biomédica UDB.

El acto contó con la presencia de integrantes de la JVPM, entre ellos, su presidenta, Cecilia Osorio, quien dirigió un mensaje a los presentes en el que destacó:

“Hoy es un día de gran importancia para estos profesionales, porque culminan años de esfuerzos, sacrificios y pasión. La UDB ha sido pionera en la formación de ingenieros biomédicos desde el año 1991. Desde entonces ha formado expertos que han impulsado la industria y el sector salud. Gracias a estos profesionales es que hoy la biomédica está reconocida como una carrera auxiliar dentro de la rama médica”.

Cecilia Osorio, presidenta de la JVPM.

Los graduados mostraron  su entusiasmo por el logro adquirido. En relación a ello Karla Pérez dijo:

“Me siento muy orgullosa. Pertenecer a esta generación me emociona, es un paso muy grande porque nos ayuda a validar nuestra contribución al área de la salud y los hospitales del país”.

Graduada UDB.

Mientras que Carlos Arias añadió:

“Estoy satisfecho por culminar este proceso de acreditarnos y estar validados en el país para ejercer nuestra profesión. Ha sido todo un reto. Espero poder seguir creciendo profesionalmente, ejercer mi carrera, y poder aportar a la ciencia y la medicina en mi país y a nivel internacional”

Graduado UDB.

Los graduados de la Escuela de Biomédica de la Universidad Don Bosco son capaces de gestionar tecnologías médicas de instrumentación e ingeniería clínica a través de proyectos clínicos hospitalarios, considerando la innovación y el cumplimiento de los estándares, normativas y regulaciones vigentes.

Nuevo  ingreso