Keren Sánchez, talento UDB culmina estudios en Colombia

21 de Nov, 2022

Keren Sánchez, estudiante de quinto año de Licenciatura en Idiomas con Especialidad en Adquisición de Lenguas Extranjeras, realizó una movilización de intercambio estudiantil en la Universidad Católica Luis Amigó, del departamento de Antioquia, Colombia.

El intercambio se desarrolló a través del programa Americarum Mobilitas, de la Organización de Universidad Católicas de América y el Caribe ODUCAL, de la cual, la UDB es miembro.

Keren, compartió acerca de su experiencia, aprendizajes y desafíos enfrentados.

UDB:¿Qué significó para ti esta experiencia?

Keren: Considero que esta ha sido la mejor experiencia de mi vida, porque aportó enormemente a mi crecimiento personal,académico y sobre todo, profesional. Estar inmersa en una cultura diferente a la nuestra, me mostró que no debo limitarme al lugar en el que estoy; hay que expandir metas, horizontes y conocimientos. La experiencia enriqueció mis conocimientos y mejoró mis métodos de estudios.

UDB: ¿Cuáles fueron los principales retos a los que te enfrentaste?

Keren: El choque cultural, porque a pesar de que todos éramos latinos, hay enormes diferencias culturales, como el lenguaje, la divisa, la comida, la forma de vestir, etc. Fue un poco complicado adaptarme inicialmente, pero con el paso del tiempo me acostumbré

UDB: ¿Cuál ha sido el crecimiento en tu formación profesional que experimentaste?

Keren: El aprendizaje profesional ha sido enorme, porque mi visión acerca de la enseñanza se expandió y ahora sé que hay muchos más métodos de enseñanza que puedo aplicar cuando ejerza mi carrera. Tuve la oportunidad de ser docente de forma 100% real, fui maestra de un grupo de estudiantes, para ellos preparé clases, actividades y evaluaciones semanales, así que eso me dejó una enseñanza gigante sobre cómo funciona el mundo de la docencia. Experiencia que disfruté mucho, porque ejercí mi carrera.

UDB: ¿De qué manera la formación de la UDB te ayudó durante tu estancia en Colombia?

Keren: La formación que tuve en la UDB durante los 4 años previos fue de gran ayuda puesto que abarcó incluso más información de la que los estudiantes de mi nivel tenían en la universidad de intercambio

UDB ¿Qué metas tienes una vez finalizada tu carrera?

Keren: Cuando obtenga mi título profesional espero ingresar al programa Au Pair, que consiste en realizar una inmersión cultural durante un año en otro país con el fin de perfeccionar un idioma que esté aprendiendo y que otras personas también conozcan el mío, tengo tres opciones como destino y son Francia, Suiza y Guyana Francesa para perfeccionar el idioma francés que aprendí en la UDB.

El programa de internacionalización forma parte de la apuesta académica de la Universidad Don Bosco por formar profesionales que trascienden, con competencias y habilidades que los diferencien dentro de la sociedad.