La Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco clausuró la primera edición del proyecto: “Curso lúdico de francés para niños y adolescentes en situación de riesgo del Centro Escolar Walter Thilo Deininger de Antiguo Cuscatlán”, desarrollado dentro de las iniciativas de impacto social que desarrolla.
Dicho proyecto surgió como parte del compromiso social de la Escuela de aportar positivamente a la comunidad y específicamente a la población de la zona cercana al campus de la UDB en Antiguo Cuscatlán. Fue guiado por dos objetivos primordiales, el primero fue crear espacios gratuitos para el desarrollo de actividades extracurriculares que permitiera a los niños y jóvenes de Antiguo Cuscatlán mantenerse alejados de la influencia de pandillas, y el segundo, desarrollar la competencia intercultural en el contexto del aprendizaje del francés.
Los participantes recibieron un total de 18 sesiones presenciales impartidas por estudiantes voluntarios de la Licenciatura en Idiomas con especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras.
En cada sesión, los participantes aprendieron aspectos introductorios como vocabulario, saludos, frases, sonidos del francés, así como generalidades sobre la cultura francesa, enfatizándose en el aprendizaje por medio de actividades lúdicas que incluyeron coloreo, dibujo, teatro de marionetas, canciones y juegos de mesa, entre otros.
Esta primera edición del proyecto concluyó con un grupo de 45 beneficiarios, niños y jóvenes de entre 7 y 16 años.
Gracias al impacto positivo que generó el desarrollo de este proyecto, la Escuela de Idiomas y Educación prevé dar continuidad al nivel introductorio durante el ciclo 02 2023.