Jóvenes del municipio de Soyapango serán formados con el idioma inglés

25 de Ene, 2023

La Universidad Don Bosco, a través de la Escuela de Idiomas y Educación, y la Alcaldía Municipal de Soyapango inauguraron el pasado sábado 21 de enero, la segunda edición del programa de becas de inglés Blessing, una iniciativa que busca formar a jóvenes pertenecientes al municipio de Soyapango y zonas aledañas, con competencias en el idioma inglés para potenciar su perfil profesional.

La beca cubre el 100% de la formación, la cual, tiene una duración de un año. Las clases serán impartidas bajo la modalidad virtual y, para esta segunda edición, cuenta con la participación de 125 jóvenes de Soyapango y zonas cercanas.

Un componente de este programa de becas es la intermediación laboral, según explicó el jefe de Casa Valores Soyapango, Hugo Stanley Flores, luego que los jóvenes aprueben un examen de dominio del inglés, tendrán la oportunidad de incorporarse a un puesto de trabajo gestionado por dicha instancia.

El equipo docente está conformado por estudiantes destacados de quinto año de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés con especialidad en Adquisición de Lenguas Extranjeras, quienes poseen competencias de diseño y gestión didáctica para diferentes ambientes de aprendizaje de lenguas modernas, práctica de habilidades comunicativas en inglés y francés, entre otras.

La inauguración se realizó ante la presencia de los jóvenes beneficiarios, quienes en su mayoría pertenecen a iglesias del municipio y sus familias, fue presidido por los coordinadores del Programa, Katya Sorto y Gustavo Ponce, docentes de la Escuela de Idiomas y Educación UDB; el alcalde interino de Soyapango, Antonio García y Hugo Stanley Flores, jefe de la Casa Valores de dicho municipio.

Con esta alianza la UDB fortalece los vínculos sociales para incidir positivamente en la calidad de vida de sus destinatarios, tal como lo indica su eje sobre compromiso social con el entorno.