Feria de trabajo virtual UDB se realiza con éxito

08 de Nov, 2021

Por Gabriela Sandoval

En el mes de octubre se llevó a cabo la Feria de Trabajo de la Universidad Don Bosco en su doceava edición, desarrollada desde el Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral Incorpórate para los estudiantes activos, egresados y graduados UDB. Dicha feria se realizó de manera virtual, permaneciendo abierta 24 horas por 3 días consecutivos.

A través de una landing page institucional diseñada especialmente para la intermediación laboral de la Universidad, los estudiantes y graduados pudieron ingresar utilizando las credenciales con las que acceden a su Portal Web para participar de las oportunidades de trabajo disponibles.

Los estudiantes y graduados UDB tuvieron una formación sobre el diseño de su hoja de vida por parte de Empresas ADOC quienes impartieron la charla “Mi primer empleo”, posteriormente se realizó un live a través de Facebook en el que se les explicó la metodología para ingresar a la feria, y se finalizó con una serie de eventos informativos sobre los programas de entrenamiento que implementan Telus International, IDI Services y empresas participantes.

El Programa Incorpórate de la Universidad Don Bosco organiza este tipo de actividades con el afán de darle acompañamiento a los jóvenes apoyándolos para incorporarse al mundo laboral; en esta ocasión se sumaron 31 empresas nuevas a la feria de trabajo, contando con un total de 50 instituciones empleadoras que participaron de la feria y de las cuales 16 de ellas son multinacionales.

Con 316 aplicaciones y un global de 226 plazas ofertadas se siguió un proceso de selección, se solicitó el currículum actualizado de cada uno de los participantes vía correo electrónico, brindando asesoría a quienes lo necesitaron; y, al finalizar este proceso, se obtuvo un total de 136 perfiles, entre ellos estudiantes activos, egresados y graduados de diferentes carreras, que fueron enviados a las empresas empleadoras.

La feria de empleo de la UDB constituye un espacio no solo para acercar oportunidades de empleo a los estudiantes; sino que se vuelve una iniciativa para generar alianzas y estrechar lazos de cooperación con las empresas participantes.