Estudiantes de diseño gráfico culminan ciclo académico presentando sus portafolios

19 de Nov, 2024

Un grupo de 140 estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de los campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán de la Universidad Don Bosco, presentaron sus portafolios “Horizontes Oníricos” en la Muestra Anual de Diseño (MAD) que organizaron en las instalaciones del Hotel Real InterContinental.

“Horizontes Oníricos” es un concepto que explora la capacidad del diseño para trascender lo visual y crear experiencias inmersivas que invitan a soñar. Cada pieza gráfica representa el talento, la creatividad y la búsqueda de un mundo lleno de posibilidades.

El evento contó con la presencia de docentes, autoridades de la UDB y especialistas que compartieron y evaluaron los portafolios de los alumnos que estuvieron categorizados en las siguientes áreas: editorial, ilustración, multimedia, branding, UX/ IX y publicidad.

Esta actividad representa una oportunidad para que los estudiantes establezcan lazos profesionales con profesionales de la industria del diseño y expongan las competencias que han adquirido a lo largo de su carrera universitaria.

Respecto al trabajo desarrollado y el rol que desempeña dentro del diseño gráfico, diversos estudiantes compartieron algunas ideas. Jonathan Crespín fue uno de ellos, sobre el tema manifestó:

“La publicidad se transforma en la manera en que puede plasmarse una idea o un mensaje a través del diseño y mejorar la comprensión de los usuarios, ya sea con el producto, servicio o mensaje”.

Jonathan Crespín, estudiante UDB.

Mientras Katherine Hernández, estudiante que enfocó su trabajo en el diseño multimedia expresó:

“El diseño multimedia transforma el mundo al facilitar la comunicación efectiva y accesible, enriqueciendo la educación y el entretenimiento. También potencia el marketing, permitiendo conexiones emocionales más profundas con los consumidores. Además, fomenta la creatividad y la colaboración global, creando una comunidad interconectada”.

Katherine Hernández, estudiante UDB.

A lo largo de su formación profesional, el diseñador gráfico graduado de la Universidad Don Bosco adquiere habilidades que le permiten desarrollar experiencias e interfaces para productos físicos y digitales.

Nuevo ingreso