Departamento de Proyección Social UDB clausuró Bobby Camp 2023

24 de Ago, 2023

El Departamento de Proyección Social de la Universidad Don Bosco en conjunto con World Vision clausuraron la segunda edición del Bobby Camp, una iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio para que niños y niñas desarrollen habilidades blandas, sociales, artísticas y creativas.

Este proyecto benefició a 14 infantes provenientes de comunidades del municipio de Soyapango con las que World Vision trabaja activamente.

En el campamento, los participantes tuvieron acceso a talleres de artes plásticas compuestos por clases de dibujo y pintura basados en la técnica del acrílico, cuyo propósito fue estimular la creatividad en los niños.

Las ciencias también fueron un aspecto abordado en la actividad, con el enfoque de promover en la niñez el pensamiento científico y la experimentación científica. En esta instancia los chicos realizaron una visita guiada al Observatorio Micro Macro OMM de la UDB, para conocer acerca del espacio y las explicaciones a diferentes fenómenos físicos y naturales.

Un circuito deportivo y la creación de una garra mecánica con materiales reciclados, complementaron la agenda infantil Bobby Camp 2023 que estuvo dirigida por voluntarios de World Vision y estudiantes de la UDB que forman parte del Programa de Servicio Social Estudiantil que recibieron capacitación previa en atención a la niñez.

Por otra parte, los padres de familia de los participantes recibieron formación especializada en finanzas personales y familiares, facilitadas por Francisco Mira, colaborador de la coordinación de los programas de becas y cuota diferenciada de la UDB. Cómo realizar un presupuesto familiar y el manejo de egresos e ingresos fueron parte de los contenidos impartidos.

Celina Juárez, coordinadora del Programa de Orientación de Carrera POC, área de la Universidad Don Bosco involucrada en el desarrollo de la iniciativa, destacó la relevancia que tiene llevar a cabo este tipo de proyectos y cuál es la incidencia que tienen en la sociedad. Ella señaló:

"Espacios como este son importantes porque nos vinculan con la comunidad. Como UDB tenemos un propósito no solo con nuestro público interno; sino también con nuestra zona de afluencia. La idea es sumarnos con esfuerzos para que niños y niñas se visibilicen hacia futuro, motivarlos y que puedan ver que a través de la educación superior pueden acceder a muchas oportunidades".

Celina Juárez, coordinadora del POC.

World Vision es una organización humanitaria dedicada a la reducción de la pobreza y la violencia. Es aliada estratégica de la Universidad Don Bosco con el fin de transformar positivamente la realidad de la niñez y juventud salvadoreña por medio de proyectos de alto impacto.