Departamento de Proyección Social realiza con éxito carrera pro becas UDB

24 de May, 2024

La Universidad Don Bosco a través de su Departamento de Proyección Social y bajo la coordinación del Programas de Becas UDB desarrolló el pasado 18 de mayo la carrera probecas UDB “Empoderando a las generaciones a través de la educación”, la cual forma parte de las actividades de recaudación de fondos para el Programa Talentos del Futuro.

La carrera, que dejó a todos los participantes llenos de alegría y diversión, contó con una gran asistencia de estudiantes activos y graduados, personal de la Universidad Don Bosco y público externo que se dieron cita para disfrutar y apoyar una buena causa: recaudar fondos para becas universitarias.

La jornada inició a las 6:00 a.m. en el campus de Soyapango con una cálida bienvenida por parte de los organizadores y el recibimiento de los corredores, marcas patrocinadoras, emprendedores y con la entrega de los números por categorías, las cuales fueron tres: 3, 6 y 9 kilómetros.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del director del Departamento de Asistencia Estudiantil, Juan Medina, quien destacó la importancia de la educación y el impacto positivo que las becas pueden tener en la vida de los estudiantes. Luego, brindó las instrucciones generales para iniciar la competición.

Con expectativa y alegría los corredores iniciaron su calentamiento dirigido por William Echeverría, entrenador de la selección de voleibol de la UDB.

En sus marcas, listos, fuera.

Se realizó un circuito externo para poder ofrecer una mejor visibilidad de marca para las empresas que se sumaron como patrocinadores; y para garantizar la seguridad de los participantes durante el circuito se tuvo el apoyo del Distrito de Soyapango a través del despliegue de 70 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador, CAM; 12 de la Policía Nacional Civil, PNC y 12 del Viceministerio de Transporte, VMT. Sumado a ellos se hizo presente personal de la Cruz Roja y del área de vigilancia de la UDB.

Según Alexis Anzora, coordinador del Programa de Becas y uno de los organizadores de la actividad, “la carrera inició en el parqueo del edificio 5, saliendo por el portón que conduce al punto de bus de la ruta 41 E (portería CITT), continuando en dirección del Colegio Don Bosco, llegando al Mega Selectos y retornando a la UDB por la entrada de la Carretera de Oro (portería sur) y llegando al punto de partida.

Además, paralelamente se realizaron diversas actividades con el objetivo de propiciar un espacio para disfrutar en familia, entre ellas: masterclass de aeróbicos, exhibición de carros de movilidad eléctrica y test drive, inflable para niños, venta de emprendedores y pinta caritas.

“Me parece excelente que la Universidad abra sus puertas para que familias completas puedan disfrutar de estas actividades en un ambiente muy alegre. También es una motivación a que cuidemos nuestra salud por medio del deporte y una oportunidad para que podamos apoyar con nuestra donación a que jóvenes continúen sus estudios. Yo vine desde temprano con mi esposo y mi hija, y la pasamos muy bonito”.

Flor López de Guzmán, asistente.

Se premió con dinero los tres primeros lugares de cada categoría. En la de 3 kilómetros resultaron ganadores: William Lino, primer lugar; Stacey Valencia, segundo lugar y Marvin Anzora, tercer lugar; en la categoría 6 kilómetros fueron: Rafael Barillas, primer lugar; Jefferson Gaspar, segundo lugar y Jonathan Durán, tercer lugar; y en la de 9 kilómetros: Oscar Sosa, primer lugar; Gerardo Sosa, segundo lugar y Josué Escoto, tercer lugar. Entre los ganadores se encuentran estudiantes activos, graduados, personal UDB y público externo.

Marcas comprometidas

El evento contó con el apoyo de marcas comprometidas con la educación, entre ellas: Movistar, Radio Exa, Galaxia Deportes, Go Green, ADOC, Electrolit, Brand Factory, NIU, Crecer, Pizza Hut, Wendys, China Wok, Vek Power y Quantum.

Cada una de ellas brindó su valioso aporte para premiar a los ganadores de la carrera y de las demás actividades que se desarrollaron.

Esta fue la sexta ocasión que se realiza la carrera pro becas, y significa una iniciativa llena de alegría, diversión y solidaridad. No solo por recaudar fondos para becas universitarias, sino que también es una oportunidad para promover la importancia de la educación y el trabajo en equipo. Sin duda, fue una experiencia inolvidable para todos los participantes y un ejemplo del compromiso de la Universidad Don Bosco con la excelencia académica y el acceso a una educación para todos.

Con los fondos obtenidos se prevé apoyar a más jóvenes salvadoreños a que continúen su carrera profesional y así transformar su vida y la de sus familias.