Destacada fue la participación que nuestros jóvenes del Coro UDB tuvieron junto al Coro del Adulto Mayor de El Salvador en el concierto “Entre generaciones”, un evento que realizó la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor.
El coro, liderado por el maestro Esaú Merino, interpretó los temas Duerme Negrito, Bésame Mucho, Carnavalito, América y The Lion Sleep Tonight; y junto al coro del Adulto Mayor, interpretó Chiquitita, Música Ligera y Cielito Lindo.
Previo al inicio del espectáculo, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, agradeció a la Universidad Don Bosco por su apoyo en este importante evento y saludó especialmente a los jóvenes artistas.
"Nuestro deber como sociedad y como familia es devolverle a las personas mayores el lugar privilegiado que un día tuvieron; esto comienza desde casa, tratándolos con el debido respecto, y valorando todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros", afirmó Pignato.
Según Inclusión Social, con la participación de ambos coros se representó la relación estrecha que debe existir al interior de las familias entre los miembros de diferentes generaciones, especialmente con sus personas adultas mayores, a quien tanto bien hace la convivencia con sus seres queridos.
El evento se desarrolló en el Teatro Nacional de El Salvador, uno de los espacios escénicos más importantes del país, el cual ha recibido a artistas nacionales e internacionales.
Para Andrea Orellana, integrante del Coro y miembro de la Comunidad de Becarios UDB, el evento “fue una experiencia muy bonita, en primer lugar porque desde pequeña he querido cantar en un teatro nacional, y ahora, se me concedió. Además, fue bonito compartir con los adultos, conocen mucho y uno aprende de ellos.”
Según la joven alumna de la Licenciatura en Idiomas, con especialidad en Turismo, estar en el coro le ha permitido fortalecer sus competencias, “estar en el coro te enseña a sentirte más segura, sobre todo cuando eres tímida y esto te ayuda cuando debes presentarte en exposiciones de clases, ya no sientes nervios al pasar frente a tus compañeros”.