Alumnos de diseño gráfico UDB ganan premios PIXEL

20 de Oct, 2016

Dos equipos de jóvenes creativos, integrados por Alejandro Osvaldo Figueroa, Ivania Lisbeth Martínez, Alvin Steven Sandoval, Gerardo Javier Paredes estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Edwin Geovanny Rivera, graduado de la misma carrera, todos de la Universidad Don Bosco, obtuvieron el premio PIXEL en la categoría PRO ANIMACION.

Concurso promovido por el Ministerio de Economía de El Salvador a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), el cual, concede fondos no reembolsables a las mejores animaciones, videojuegos y audiovisuales participantes, con el fin de impulsar el desarrollo de las industrias creativas salvadoreñas.

PROYECTO DREKI

El primer equipo ganador estuvo conformado por Alejandro e Ivania quienes presentaron el proyecto “Dreki”, una animación que narra la historia de pequeños Dvergor's (duendes) valientes, cuidadores de Ewes (Ovejas). Cada noche estas pequeñas ewes son robadas por una misteriosa criatura. Los habitantes del Valle Jeruth murmuran que se trata de un Dreki (Dragón). Por lo tanto Jeaguer y Bud se aventuran a descubrir este misterio, atravesando bosques, ríos y lugares peligrosos fortaleciendo su amistad y valor de estos pequeños.
Ganadores de premios PIXEL PRO ANIMACION
"Llevamos 4 años participando en los PIXELS, decidimos participar porque nos gusta esto de la animación y todo ese rubro artístico.  Este año se logró participar y se logró ganar. La idea de DREKI nació con una tarea de cátedra en la que creamos un cuento infantil, luego decidimos potenciar la idea y bueno, participamos con eso, tuvimos un mes y medio para desarrollar toda la idea, fue un gran esfuerzo, no dormíamos, fue bastante difícil",
asegura Alejandro Figueroa.

Tráiler de la animación DREKI

PROYECTO ESCUADRON DEL MIEDO

El segundo grupo lo conformaron Alvin, Gerardo y Edwin, su proyecto se dominó “Escuadrón del miedo”, una miniserie que tendrá 6 capítulos y trata de un equipo de niños de cuarto grado liderados por Eddy un niño valiente que ayuda a los niños de la escuela a lidiar con sus temores, como el miedo a los exámenes sorpresa, al ejercicio, al dentista, a las inyecciones; de manera creativa y divertida.  La aventura comienza cuando reclutan a Oswaldo un chico callado y miedoso que debe superar sus miedos.  Ellos junto con Irwin (un nerd) y Duncan (un niño valiente) forman el Escuadrón del Miedo con ayuda del conserje a quien llaman Maestro.

Alvin y Gerardo participaron en este misma categoría de premios en el año 2015, resultando también ganadores. Como fruto de su buen trabajo, emprendieron su propia empresa dedicada a la animación, llamada “Capitan Cartoon Studios”.
Ganadores premio PIXELS PRO ANIMACION
Nuestra meta es producir alguna de nuestras caricaturas, con esto se reconocería la calidad del producto y el país tendría un gran salto, ese salto que estamos esperando. Queremos  vender algo fuera de El Salvador, que se vea que acá se produce calidad,
comenta Gerardo.

Tráiler de la animación ESCUADRON DEL MIEDO

El equipo de evaluadores creativos del concurso estuvo conformado por expertos nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia de premiación la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera La funcionaria dijo que a través de Pixels se brinda a la juventud una oportunidad para desarrollarse como personas, profesionales o empresarios, que sumen al crecimiento económico del país.

Felicidades jóvenes que forman parte de nuestros Profesionales que Trascienden.