Alumnos de Instituciones de Educación Media participan en el UDB Challenge

10 de Abr, 2023

Por Carlos Guzmán

Aproximadamente 100 estudiantes procedentes de diferentes instituciones de educación media del país participaron en el UDB Challenge, un espacio impulsado por la Universidad Don Bosco con el propósito de que jóvenes puedan formarse y poner en práctica sus conocimientos en una serie de desafíos prácticos desarrollados en áreas de Ingeniería, Humanidades y disciplinas múltiples.

La actividad, que se desarrolló en las instalaciones del campus de Antiguo Cuscatlán de la UDB, permitió que los jóvenes participantes conocieran sobre las diferentes carreras universitarias y sobre los elementos que componen la vida de un universitario.

La jornada dio apertura con dos Impact Talks impartidos por graduados UDB. La primera, estuvo a cargo de Rodrigo Soto, graduado de Ingeniería Mecatrónica y que actualmente estudia una maestría en Gerencia de Proyectos en la Universidad de Shandong SDU, de la ciudad de Jinan, China.

La segunda intervención fue facilitada por Herbert Peñate, graduado de Ingeniería Mecatrónica, egresado de la maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Internacional de la Rioja, de México y fundador de la empresa de tecnología Outside Tech.

Posteriormente, los estudiantes participaron en talleres interactivos relacionados a la electrónica, computación, biomédica, aeronáutica, ortesis y prótesis, comunicación, diseño, astronomía y formación de habilidades blandas, en donde implementaron sus destrezas, conocieron a los docentes de dichas áreas y convivieron con los jóvenes miembros de las Asociaciones Estudiantiles de la Universidad.

Los alumnos que formaron parte del UDB Challenge afirmaron que la actividad les motivó a desarrollar sus competencias, además de reflejar su agrado con el dinamismo de la actividad y la oportunidad que les brindó de conocer a jóvenes de otros centros educativos.

Las instituciones que participaron en la actividad fueron: Nuevo Pacto Christian School, Livingstone Christian School, Colegio Anglo Americano y el Instituto Hermanas Somascas.

El UDB Challenge es parte de las iniciativas que la Universidad Don Bosco realiza dentro de su modelo de acompañamiento y desarrollo integral estudiantil el cual está diseñado para hacer vivir en los jóvenes la experiencia educativa con carisma salesiano y desarrollar así sus competencias personales, cognitivas, productivas y sociales; iniciando desde la educación media.