Recientemente autoridades de la Universidad Don Bosco UDB y el Ministerio de Salud de El Salvador MINSAL, inauguraron el diplomado “Nivelación de conocimientos en mantenimiento de equipo médico”, dirigido a personal técnico biomédico de dicha instancia gubernamental.
Esta formación teórico-práctica será impartida por docentes especializados de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la UDB a un total de 55 técnicos. Tendrá una duración de 10 meses y las clases se desarrollarán en los laboratorios especializados del área de biomédica de la Universidad.
Con este diplomado se fortalecerán las competencias técnicas de los participantes, en el área de la electromedicina, área de la biomédica que busca la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos.
La Universidad Don Bosco ha brindado formación biomédica a personal técnico de diferentes centros hospitalarios de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Como parte de su compromiso social, la Escuela de Ingeniería Biomédica con apoyo de la Sociedad de Estudiantes de Biomédica de la UDB, realizan jornadas técnicas a ONG`s y a diversos hospitales del paìs, aporte que ha permitido asegurar la calidad de sus instalaciones, sistemas y equipos médicos.
Programa de estudios que responde a las necesidades de la sociedad
La Biomédica es un área de vital importancia que integra la ciencia de la ingeniería, biología y medicina para contribuir a mejorar la salud humana; mediante el diseño, análisis, gestión y administración de tecnologías aplicables a entornos médicos. Profesionales que elevan la calidad de los sistemas de salud en el país y la región centroamericana.
La UDB es la única institución de educación superior en El Salvador –y pionera en Centroamérica–, que imparte la carrera de Ingeniería Biomédica, desde el año 1988.
Es un programa acreditado por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería ACAAI. Credencial que reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad del programa de estudios en aspectos como el enfoque curricular, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la investigación y el desarrollo tecnológico; un cuerpo docente especializado, la infraestructura física y tecnológica para desarrollar las competencias prácticas de los estudiantes, entre otros.