Docentes del área de TIC de la UDB reciben certificación Microsoft Tecnology Associate MTA

16 de Mar, 2016

Un grupo de docentes de las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Don Bosco recibieron en días recientes, la certificación MTA (Microsoft Tecnology Associate) en diferentes especialidades.

Este tipo de certificación está dirigida a profesionales que están en sintonía con los temas relacionados al mundo de las TIC. Mide, evalúa y valida los conocimientos técnicos principales de cada docente.

Con la obtención de esta certificación, los docentes en TIC complementan sus competencias técnicas y están capacitados para el intercambio de conocimientos (teóricos y prácticos) con sus estudiantes.

Las especialidades que fueron certificadas fueron: Fundamentos de Administración de Windows Server, MTA Desarrollo de Software, MTA Administración de Base de Datos y MTA HTML5.

Los profesionales formados pertenecen al claustro docente de la Facultad de Ingeniería y Estudios Tecnológicos, asimismo, se capacitó personal que se desempeña en el departamento de Infraestructura de T.I de la UDB.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de formación que integran el proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico del clúster de Tecnología de la Información y Comunicación que impulsa y del cual, la UDB forma parte junto con otras instituciones y empresas dedicadas al mejoramiento de la competitividad del sector de las TIC.

Nota relacionada

La Universidad Don Bosco participa en primer clúster de Tecnología de la Información y Comunicación en El Salvador

 


Nuevo  ingreso