Hazlo con pasión o cámbiate de profesión fue el concepto publicitario que la cátedra de Diseño y desarrollo de productos de la Licenciatura en Mercadotecnia destacó en su tercera Feria de Prototipos realizada recientemente en el campus universitario.
Una actividad que por tercer año consecutivo se realiza desde la Facultad de Ciencias Económicas y que muestra las competencias adquiridas durante el ciclo en cuanto a los elementos que intervienen en el diseño y desarrollo de un producto.
“La feria tiene como objetivo mostrar el resultado final de lo que hemos venido trabajando a lo largo del ciclo,” afirma Jessica Quijano, docente de la cátedra y organizadora de la feria. Afirma también que, “realmente el proceso de desarrollo de productos ha sido bien complejo, hemos empezado dese la semana 1 que inicio el ciclo con la depuración de las idea y hasta el día de hoy tenemos los productos como un resultado de un proceso de investigación y de elementos de mercadeo que soportan el producto”
Fueron 17 proyectos innovadores los que se presentaron, cada grupo fue evaluado por docentes de la Facultad, destacando criterios de evaluación como la innovación del producto, rentabilidad, funcionabilidad, estrategias de comercialización entre otros.
“Con la feria los jóvenes adquieren competencias de emprendedurismo necesarias para desarrollar un negocio, su propio negocio. Estos prototipos han sido bastante reales, por ende, ellos adquieren la experiencia empresarial para que en el futuro implementen sus propias ideas,” afirma Evelyn Rojas, docente de la Escuela de Mercadotecnia.
La Feria de Prototipos se ha convertido en un verdadero reto para los alumnos, año con año las expectativas aumentan, indica Jessica, quien se muestra satisfecha del esfuerzo y el trabajo profesional que los jóvenes realizan.