En días recientes se realizó el primer Congreso Universitario de Expresión Oral y Escrita, actividad que presenta los mejores proyectos de cátedra de cada una de las secciones de esta asignatura, impartida en la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial.
El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Integral Universitario de la Universidad y contó con la asistencia de los estudiantes y docentes de la carrera.
Esta iniciativa que se impulsa por primera vez, se dividió en dos fases, según indica Alirio Cornejo, docente de la cátedra. La primera consistió en una disertación pública en la que los alumnos presentaron sus proyectos de investigación, los cuales estaban regidos en una función social, a través de los conceptos aplicados del diseño. Con ello se evaluaron las diferentes competencias de expresión oral como la voz, dicción, coherencia de las ideas, etc.
La segunda fase fue la presentación escrita de su proyecto. Aquí se evaluó redacción, ortografía, coherencia de las ideas y aquellos aspectos gramaticales.
“El objetivo de este congreso es que los alumnos desarrollen habilidades investigativas, cuyos resultados sean funcionales a un proyecto social, utilizando elementos gráficos,” comenta Alirio Cornejo.
Se espera que esta iniciativa se efectué en los siguientes años que se imparte la asignatura, los resultados fueron positivos por parte de los estudiantes.