Estudiantes salvadoreños reciben su titulo de bachillerato gracias a programas de modalidades flexibles

10 de Jun, 2023

Este 8 de junio un grupo de 125 estudiantes salvadoreños recibieron su título de Bachillerato gracias al Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Organismo de la Naciones Unidas para la Migración en El Salvador (OIM).

El proyecto es financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de USAID y desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y la Universidad Don Bosco (UDB) a través del Depto. de Proyectos Educativos.

Con este proyecto, los estudiantes quienes por diversas razones no lograron culminar su educación media, tuvieron la oportunidad de concluir su bachillerato gracias al Programa de modalidades flexibles integrada y de estrategia de prueba de suficiencia, el cual incluyó clases presenciales sábados y domingos.

La ceremonia de graduación se realizó en el campus de la Universidad Don Bosco en Soyapango, y fue presidida por el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan; la jefa de misión adjunta de OIM El Salvador, María Paula Quintero; el director del Instituto de Modalidades Flexibles.

“OIM está llamado a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos exhorta a aumentar el número de jóvenes que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, al trabajo decente y emprendimiento y, a la vez, a incrementar el número de becas disponibles para los países en desarrollo”, comentó María Paula Quintero.


Por su parte, el embajador Duncan afirmó que, “el gobierno de los Estados Unidos siempre ha estado del lado de los salvadoreños y continuaremos buscando oportunidades para apoyarlos para alcanzar sus metas, porque El Salvador no tiene mejor amigo que los Estados Unidos”.

De igual forma, el rector de la UDB, Mario Olmos dijo que, “la misión educativa de la Universidad comprende hoy no solo a los jóvenes universitario o a los trabajadores del sector productivo que requieren ampliar o actualizar sus competencias; sino además a todas aquellos hombres y mujeres que, independientemente de su edad, condición económica o historia personal, buscan una nueva oportunidad para formarse y reincorporarse a la sociedad y mundo laboral”.

Con esta graduación, la Universidad Don Bosco se suma al trabajo en sinergia con distintos actores de la sociedad para la búsqueda del crecimiento económico y social del país a través de la educación.

Nuevo ingreso