¿Qué ofrecemos al sector productivo?

La UDB como parte de su visión estratégica, posee una sólida vinculación Universidad – Empresa.

Mantener una presencia significativa en el sector industrial y de servicios del país permite la transferencia tecnológica, la actualización y el contacto permanente de los docentes y estudiantes con dichos sectores, pero también posibilita la generación de ingresos que apoyen al sector académico, con miras a ofrecer una educación de excelencia y como parte del compromiso social con los sectores menos favorecidos, y con el entorno nacional, cultural, científico y económico.

Para cumplir este objetivo, organizativamente cuenta con la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología, encargada de ejecutar las iniciativas de transferencia e innovación tecnológica que surgen del Proyecto Institucional; permitiendo a la Universidad Don Bosco, adentrarse progresivamente en la internacionalización y brindar su aporte en la sociedad del conocimiento.

Como soporte tecnológico de apoyo a las carreras y programas, así como para los servicios empresariales se organiza a través de los siguientes institutos, centros de investigación y departamentos que son parte del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT):