UDB inicia año académico 2020 con más de diez mil estudiantes

20 de Ene, 2020

Iniciamos el año académico UDB 2020 con buenas noticias. Recibimos más de diez mil estudiantes de nuevo y antiguo ingreso, reunidos en nuestro campus situado en Soyapango y en Antiguo Cuscatlán.

La recepción de tal cantidad de alumnos nos motiva e impulsa a continuar nuestro esfuerzo y compromiso por formar profesionales que respondan a los desafíos de la sociedad salvadoreña, de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos: binomio que caracteriza la educación salesiana y que convierte a la Universidad Don Bosco en una universidad diferente.

En su tradicional mensaje de inicio de año, nuestro rector UDB, Mario Olmos saludó a los estudiantes de Antiguo Ingreso que cada año regresan a la Universidad para continuar su proyecto de vida, académica y científica; y dió la bienvenida a los alumnos de Nuevo Ingreso que han elegido a la UDB como el lugar para desarrollar su vida profesional.

“A inicios de este año deseo invitarles a ser constructores de comunidades, construyamos nuestra familia, nuestra comunidad universitaria y nuestro país que tanto lo necesita”, concluyó.

Para hacer este inicio de año 2020 inolvidable, el Departamento de Comunicación Institucional unió esfuerzos con la academia, los estudiantes del Asociacionismo Universitario y voluntarios del Programa de Orientación de Carrera POC, para dar la bienvenida a todos los alumnos que ingresaron el primer día de clase a nuestros campus.

Con entusiasmo y alegría los jóvenes brindaron un caluroso saludo. Autoridades y funcionarios de la Universidad recorrieron las aulas de clases para dar un mensaje de bienvenida y hacerlos sentir que están en su casa de estudios.

A la fiesta se sumó también el grupo de danza universitaria, presentando un show especial de bienvenida; además de dos jóvenes del grupo de teatro La Huella del Venado quienes realizaron una presentación artística bajo la técnica de la mímica.