UDB gradúa a 485 nuevos profesionales

06 de Dic, 2019

La Universidad Don Bosco realizó su sexagésima graduación en la que entregó a la sociedad salvadoreña 485 nuevos profesionales con sello UDB: personas con profundo compromiso por la transformación social, económica y cultural de El Salvador.

Los graduados recibieron su título en las diferentes especialidades de las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas, Ciencias de la Rehabilitación y Aeronáutica.

Esta edición pasó a la historia, ya que en ella se graduaron los primeros seis ingenieros en aeronáutica del país, profesionales que transformarán la industria aeronáutica gracias a sus fuertes competencias en torno a la administración de operaciones áreas y gestión del mantenimiento aeronáutico.

Se graduó además un grupo de 20 estudiantes pertenecientes a carreras técnicas bajo la modalidad PILET (Proyecto de Integración Lineal de Educación Técnica), un programa que vincula la educación media técnica con la educación superior.

En su mensaje a los graduados, el rector de la Universidad, Mario Olmos destacó que su calidad humana y profesional se hará patente no sólo a través del alto nivel de desempeño con que efectuarán su trabajo, sino sobre todo en la manera como vivirán sus vidas, en la forma en que se relacionarán y tratarán a las demás personas, en la forma en que contribuirán a la pacífica convivencia de sus comunidades, en las acciones que desarrollarán para contribuir al cambio de nuestro país a través de su participación ciudadana.

Agregó, además, “estimados graduandos, el desarrollo de su identidad personal, de su capacidad de reflexión y discusión autoreflexiva, son parte de eso que nosotros en la Universidad Don Bosco definimos como formación integral”.