UDB firma convenio con el Círculo de Comercio Internacional de España para impulsar oportunidades de empleo

16 de Mar, 2021

La Universidad Don Bosco y el Círculo de Comercio Internacional (CCI) de España firmaron un convenio marco de cooperación para impulsar oportunidades de empleo para los estudiantes egresados y graduados de esta casa de estudios; en empresas tecnológicas españolas.

El trabajo conjunto entre ambas instancias propiciará el desarrollo de proyectos y programas de cooperación que beneficien a los estudiantes; así como la organización de ferias de empleo presenciales y virtuales, dando prioridad a los estudiantes UDB para el reclutamiento de precandidatos y selección final de candidatos en las compañías españolas contratantes; entre otras.

Los estudiantes podrán aplicar a una oferta laboral a través del Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral Incorpórate y la Escuela de Ingeniería en Computación, siendo responsables de facilitar el talento humano conforme a los requerimientos de las empresas del Círculo y dentro de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación como: Computación, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y la Maestría en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos.

El rector UDB, Mario Olmos agradeció la confianza puesta en la Universidad Don Bosco para esta cooperación que será de gran beneficio para los graduados y la sociedad española.

“Es una gran oportunidad para nuestros graduados, van a aprender en un contexto cultural diverso, ampliarán su visión del mundo”.

Mario Olmos, rector UDB.

Por su parte, Francisco Hernández, presidente del Circulo afirmó que las compañías con quienes trabajan son instancias comprometidas conformadas por grandes profesionales que harán un meticuloso reclutamiento de los perfiles UDB.

El Círculo de Comercio Internacional (CCI) es una agrupación de interés económico orientada, principalmente, al impulso mediante consorcios, sinergias y nuevas vías de comercialización de los productos y servicios de las empresas españolas en los mercados internacionales.

La Universidad Don Bosco, como parte de su visión estratégica, posee una sólida vinculación con el sector industrial y de servicios del país y del extranjero que contribuye con la transformación de la sociedad, de sus estudiantes y sus familias.